Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las ventas en Mercado Libre superaron al total de los 10 principales shoppings

Las ventas en Mercado Libre superaron al total de los 10 principales shoppings

Las ventas a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en la Argentina durante el 2015 superaron al total de las operaciones realizadas en los 10 principales shoppings del país en similar período.

En la presentación de resultados de la empresa, Mercado Libre difundió que en el año fiscal 2015 las ventas operadas por la plataforma en la Argentina superaron los 2.700 millones de dólares.

En ese período, los 10 principales shoppings del país facturaron un monto total de 2.378 millones de dólares.

En ese período, además, la plataforma pagó 1.350 millones de pesos en concepto de impuestos y otro 1.400 millones de pesos en su rol como agente de percepción y retención impositiva.

El desafío para el año que viene en Argentina será incorporar otros 400 nuevos puestos de trabajo y avanzar en el sistema de entrega de microcréditos de hasta 100.000 pesos para emprendedores que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, precisó hoy el vicepresidente de la empresa, Sean Summers.

El directivo mantuvo un contacto con la prensa, en el marco de un encuentro en el que la empresa presentó los resultados de los doce últimos meses y el primer informe sobre el ecosistema digital de Latinoamérica.

Summers precisó a Télam que en los últimos nueve meses la firma entregó en la Argentina 1.600 microcréditos por un total de 130 millones de pesos.

Los microcréditos fueron una de las innovaciones que iniciaron este año con la premisa de “democratizar los medios de pagos y bajar el costo de las pymes”.

“Metimos el pie en el agua y nos sorprendió el interés de los emprendedores”, dijo Summers, para quien la empresa se constituyó en los últimos años en un “agente de inclusión financiera” a través de la plataforma de Mercado Pago y de las soluciones Point (postnet móvil), la billetera virtual y la inclusión de las tarjetas de débito.