Las ventas de autos 0 KM marcaron un récord histórico en enero

Se patentaron 118.924 vehículos, casi 25% más que en el mismo mes del año pasado. Las concesionarias destacan “la importancia de un buen impulso inicial . El crecimiento está empujado por los importados.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de este año creció 24,9 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2017 y marcó un récord mensual en la historia de la actividad.

El número de autos vendidos ascendió a 118.924 vehículos, mientras que en enero del año pasado se habían patentado 95.233 unidades.

Buena parte del crecimiento de ventas estuvo empujada por modelos importados.

En 2017 se patentaron más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27% en la comparación contra el 2016.

Entre las marcas más vendidas figuran Renault (17.570 unidades), Vokswagen (17.181) y Chevrolet (16.020). En tanto, el modelo Chevrolet ONIX se ubicó en el primer lugar con 5.077 patentamientos en enero, seguido por el Toyota ETIOS (4862) y el Ford KA (4752).

“Estamos contentos en anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas , expresó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

En tanto, pronosticó un “un año intenso de patentamientos y adelantó que insistirán en temas pendientes “que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz .

Crecen las motos

 

La división Motovehiculos de ACARA informó que el número de unidades patentadas durante enero de este año ascendió a 74.651 motovehiculos, lo que muestra un crecimiento del 17,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017.

El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA precisó que se inició el año “con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista .

“Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe ser con una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concientización , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés