Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las promociones y créditos impulsan la recuperación del mercado de autos 0 KM

En el año, acumula un alza de 9%. Ayer, las concesionarias firmaron con varios bancos líneas de préstamos a 48 meses, de hasta $ 450.000 a una tasa de 25%

Las promociones y créditos impulsan la recuperación del mercado de autos 0 KM

Las promociones lanzadas por las automotrices en los últimos meses para alentar las ventas de autos nuevos dieron sus frutos. En mayo, se patentaron 58.906 vehículos, cifra que significa un crecimiento del 22,6% en la comparación con el mismo mes de 2015, cuando se habían vendido 48.031 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La venta de automóviles cambió el signo negativo que mantenía hasta febrero por positivo en marzo, en virtud de estas acciones promocionales de las terminales. Por eso, el saldo es también positivo en lo que va del año: en los cinco meses de 2016, se registraron 281.908 unidades 0 Km, un 8,7% más que en igual lapso de 2015, cuando habían sumado 259.290 vehículos, según datos de Acara.

Ayer, para que “la actividad se mantenga dentro estos parámetros en el segundo semestre”, las concesionarias firmaron un acuerdo de financiación con el Banco Nación, mientras que el Banco Provincia sumó a Fiat y Ford a un acuerdo que ya tenía con Volkswagen.

“Nuevamente las cifras de mayo completan otro mes en el orden de los 60.000 patentamientos, tal como había sucedido en abril fruto de las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos”, comentó Dante Álvarez, presidente de Acara.
“

Ahora tenemos el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9% en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas. Estamos trabajando con las autoridades sectoriales y la cadena de valor para dotar de herramientas que estimulen nuestro mercado”, destacó Álvarez, al referirse a la firma de ayer con el Banco Nación de una nueva línea de financiación.

Álvarez precisó a El Cronista que el Banco Nación otorgará créditos para la compra de vehículos de Fiat, Ford y Volkswagen de hasta 48 meses a sola firma, sin prenda, por un valor del 100% en el caso de autos, con un límite de $ 450.000, y en el de pickups, de $ 800.00, a una tasa de 25% sobre saldos. “Esta línea implica aportes del Banco Nación, concesionarios y terminales para poder llegar a esa tasa”, agregó Álvarez. En tanto, para las demás marcas, Acara firmó un acuerdo con el Nación por el cual se podrá acceder a créditos de hasta el 50% del valor del vehículo, con el aporte del concesionario y a una tasa del 25%.

Además, el Banco Provincia, que ya tenía un acuerdo con VW, sumó ayer a Fiat y Ford a su línea de créditos personales para financiar compras de 0 Km de hasta $ 300.000, a 36 meses y con una tasa fija del 25%. “Esperamos que sea un elemento importante para movilizar nuestra actividad”, dijo Álvarez.

En mayo, VW lideró los patentamientos de vehículos, al sumar 9.311 unidades, con un 16% del total, al crecer 5,2% contra igual mes de 2015. Le siguió Ford, con 8.691 vehículos, el 15% del total del mes, al aumentar 12,2% sus ventas. Tercero quedó Renault (7.980 unidades, 13,7% y un alza de 72,4%) y luego se situaron Toyota y Chevrolet, con 11,% y 11,6% de las ventas totales y una suba interanual de 51,1% y 5,9%, en ese orden.

Por modelo, en autos lideró el Fiat Palio (6,5%), seguido por el Chevrolet Classic (4,6%), Volkswagen Gol (4,3%), Renault Clio Mio (4,2%), Ford Fiesta Kinetic (4,2%) y Ford Focus II (4,1%).