Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las low-cost piden pista

En ’Apertura’ de febrero, un informe a fondo con los proyectos de las aerolíneas que quieren aterrizar en el mercado local. Los número uno de las empresas explican sus planes, en entrevistas exclusivas

Las low-cost piden pista

¿Quiénes son las empresas que quieren aterrizar?. ¿Qué planes tienen?. ¿Cuánto invertirán?. ¿Cuáles son las caras que están detrás de los proyectos?. ¿Por qué son, en su mayoría, inversores locales, con poca o ninguna experiencia en el negocio?. ¿Serán realmente low-cost?. ¿Está preparada la red de aeropuertos para atender a más empresas, servicios y vuelos?. ¿Por qué el único operador con reconocimiento internacional, aviones ya adquiridos y know-how en la industria prefiere refugiarse en el silencio?. ¿Por qué le cuesta, a los ojos del mercado, salir de la sombra presidencial?.

La apertura del mercado aerocomercial de cabotaje es una de las banderas del gobierno de Mauricio Macri. De hecho, poco parece haber que detenga ya el proceso. Sin embargo, la decisión -tomada desde lo más alto de la Casa Rosada- detonó una serie de dudas.

Preguntas que, entre otras, dispararon la nota de tapa de la edición de febrero de Apertura, la revista de economía y negocios líder del mercado local. ‘Las low-cost piden pista’, el título de tapa para una investigación de este próximo número, que incluye, en exclusiva, entrevistas con los responsables las compañías a las que, esta semana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la concesión de las 135 rutas locales e internacionales que solicitaron para empezar a operar en la Argentina.

Un caso es el de American Jet, que hasta ahora operaba vuelos privados y que ahora busca transformar a Neuquén en un hub y conectar a todo el corredor petrolero. Otro ejemplo es el de Flybondi, fundada por el empresario suizo Julian Cook y el CEO de BigBox, Gastón Parisier. Esta compañía con singular nombre, aspira a convertirse en la primera low-cost de la Argentina.

Por su parte, la empresa Andes solicitó nuevas rutas para que vuelva a tomar vuelo su objetivo de ser el tercer player del mercado local. En el caso de Alas del Sur, con base en Córdoba, es la conexión china: tiene luz verde para volar a ese país, donde busca inversores que se sumen a un proyecto, que busca facturar u$s 600 millones en 2022.

Por su parte, la colombiana Avianca -en el más bajo de los perfiles, pese a la alta exposición que le valió la adquisición de MacAir, la aerolínea de la familia Macri-ya tiene su primer avión y aspira a despegar en marzo. Su plan: alimentar el negocio troncal de los grandes players con vuelos regionales.

Los planes de cada una. Los desafíos operativos que enfrentarán. Qué ocurrirá con el mercado. ¿Bajarán las tarifas?. También se analiza en este número cómo se preparan Aerolíneas Argentinas y Latam para el nuevo escenario. Todos los detalles de una realidad que puede ser un despegue o auténtico un aterrizaje forzoso para el negocio.

Además, en su número de este mes, Apertura ofrece un análisis sobre la realidad de la industria vitivinícola y por qué no todas las bodegas argentinas brindan igual con el modelo malbec. Por otro lado, Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía en una entrevista a fondo, dispara: "Macri se equivoca al querer ser su ministro de Economía". Y el informe especial de Green Companies: las empresas que se vuelcan, cada vez más, hacia el uso de las energías verdes. Un dossier imprescindible, con las iniciativas medioambientales de 70 compañías con ADN verde en el mercado local.

Y, como todos los meses, lo mejor de Bloomberg Businessweek. En esta edición, ‘Google vuelve a la Tierra: ganó tanto dinero que nunca tuvo que preocuparse por su disciplina financiera’ hasta que apareció una nueva CFO’. Todo, en Apertura de febrero, que los lectores ya pueden encontrar en los kioscos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar