Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las compras digitales, inmunes a las bajas de las ventas minoristas

Así lo demuestra un informe difundido por el sitio de descuento Big Deal y estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Electrónica, gastronomía y entretenimiento, entre los rubros con más movimiento. 

Las compras digitales, inmunes a las bajas de las ventas minoristas

Los altos niveles de inflación y la caída del poder adquisitivo de los salarios, que en la mayoría de los casos cerraron por debajo de la suba de los precios minoristas, afectó sensiblemente las compras de productos por parte de la mayoría de los consumidores.

Pero éste no parece ser el caso de las ventas a través de Internet, ya que de acuerdo con un estudio realizado por el sitio argentino de descuentos Big Deal, los usuarios siguen apostando a las compras digitales, que no evidencian caídas significativas.

Los rubros que mayor movimiento registran, de acuerdo con un análisis realizado por la compañía en los últimos seis meses, corresponden a los rubros electrónica (30,4%), gastronomía (26,2%) y entretenimiento (14%), seguidos por ropa, salud y belleza, juguetes y artículos para el hogar, entre otros.

En el impulso de las ventas tiene fuerte incidencia las fechas especiales de ofertas, como el Hot Sale. "Si bien el contexto era de cierta incertidumbre desde el punto de vista económico, decidimos apostar fuerte en la última edición del Hot Sale, que se realizó el 16 y 17 de mayo. Con una combinación entre productos atractivos y ofertas difíciles de igualar, logramos superar nuestras propias expectativas de ventas”, aseguró Carolina Barcia, presidenta de la compañía.

Durante el año pasado, la facturación total del comercio electrónico fue de 68.486 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 70,8% frente a los 40.100 millones de 2014 y, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el incremento estimado para este año es del 64%.