Las cinco razones por las que el Gobierno suspendió a la constructora de López

El Consejo del Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda suspendió a la empresa CPC S.A por un plazo de diez meses.

El Consejo del Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda suspendió a la empresa CPC S.A por un plazo de diez meses debido a diversos incumplimientos en contratos de ejecución.

El 7 de julio del año pasado, el Gobierno suspendió a Odebrecht, y le quitó el registro de construcción debido a la investigación judicial en marcha.

Entre las razones de la suspensión a CPC se destacan:

1-La rescisión por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) de los contratos para la obras de optimización del acueducto regional Lago Musters- Comodoro Rivadavia- Rada Tilly- Caleta Olivia - provincias de Santa Cruz y Chubut debido a la parálisis de la obra y la falta de pago a los obreros que allí trabajan.

2-También se rescindió el contrato de la obra del Colector Costanero en Bariloche (Río Negro) por el abandono de los trabajos, que no habían comenzado.

3-A partir de ello, el Consejo del Registro Nacional de Constructores de Obra Pública evaluó que el perjuicio hacia la comunidad es directo y por lo tanto conlleva una falta grave.

4-El Consejo también consideró que CPC se encuentra entre aquellos con mayor capacidad de ejecución respecto de las empresas inscriptas en el Registro, lo que determina un factor agravante.

5-Además, se tomó en cuenta que fueron dos las obras rescindidas, lo que impacta en el alcance de la suspensión.

Temas relacionados
Noticias de tu interés