U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Las candidatas a reina de la Fiesta Nacional de Sol visitaron la mina Veladero

Las candidatas a reina de la Fiesta Nacional de Sol visitaron la mina Veladero

Las 19 candidatas a reina de la Fiesta Nacional del Sol, la celebración popular que realiza cada año la provincia de San Juan, visitaron la mina Veladero en el marco del programa Mina Abierta que impulsa Minera Andina del Sol con el objetivo de acercar el yacimiento a la comunidad y de mostrarles a los sanjuaninos cómo se trabaja y se vive a más de 4000 metros de altura.

Durante el viaje -coordinado entre Minera Andina del Sol y la Comisión de Reinas del Ministerio de Turismo-  las jóvenes pudieron recorrer y ver el hotel y el campamento donde viven más de 4000 personas, el taller de camiones, el sector de mina activa y el generador eólico con el Récord Guinnes por estar instalado a mayor altura en el mundo.

La experiencia de apreciar en un frente de trabajo el tamaño y el movimiento de camiones fuera de ruta manejados por mujeres mineras sanjuaninas fue tal vez lo más impactante. Las candidatas aprovecharon para conversar con las operadoras sobre el rol creciente de las mujeres en la minería.

La minería es una de las principales actividades económicas de San Juan; Veladero representa aproximadamente el 25% del producto bruto provincial y es su principal empleadora privada. La visita de las candidatas, potenciales embajadoras de la provincia a nivel nacional, busca aumentar su conocimiento sobre la minería en general y la operación de Veladero, en particular.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés