Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las acciones de Syngenta se hundieron 9% 

Es por las dudas del regulador de la UE sobre la oferta de compra que le realizó ChemChina.

Las acciones de Syngenta se hundieron 9% 

Las acciones del grupo suizo Syngenta cayeron más de 9%, después de que la Comisión Europea manifestó sus dudas sobre la oferta de compra por 43.000 millones de dólares que la química estatal china ChemChina hizo al productor de pesticidas y semillas.

La Comisión Europea señaló el lunes que ChemChina no le había ofrecido concesiones al regulador de la competencia de la UE para poder concretar la operación con la firma suiza. Más tarde, Syngenta insistió en que el acuerdo seguía en marcha.

“No (se ofrecieron) compromisos”, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, en un correo electrónico. Esa declaración implica que al 28 de octubre la Comisión podría respaldar el acuerdo entre ambas empresas sin exigirles condiciones, o bien, abrir una investigación completa, proceso que podría llevar hasta cinco meses.

“Confiamos en concluir para fin de año”, agregó el vocero de Syngenta. La compañía había dicho previamente que brindaría una actualización acerca del avance del acuerdo con ChemChina junto con el comunicado de resultados comerciales del tercer trimestre, que está previsto para el martes.

Los papeles del grupo caían 5,5% a 398,60 francos suizos, lejos del mínimo intradiario de 383,50 francos y muy por debajo de la oferta en efectivo de u$s 465 por acción acordado con ChemChina, unos 462 francos suizos al tipo de cambio actual, más un dividendo especial de 5 francos.

Las empresas se reunieron con la autoridad antimonopolio de la UE hace una semana, en un intento por despejar los cuestionamientos ligadas a la competencia que rodean a la inversión extranjera más grande de China en el exterior. Tenían plazo hasta el 21 de octubre para hacerlo.