Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanzan una heladera que permite enfriar la cerveza a la 'temperatura ideal'

El nuevo electrodoméstico tiene un compartimento en el freezer que llega a -2 grados y logra que la cerveza posea el frío adecuado para tomarse y nunca explote

La nueva heladera Siam se vende a un precio sugerido de $17.999

La nueva heladera Siam se vende a un precio sugerido de $17.999

Desde que los argentinos viajan a Brasil, la temperatura a la cual tomar una cerveza se ha convertido casi en un debate nacional debido a que en el país vecino siempre está "en el punto ideal" a diferencia de lo que mayormente ocurre en el mercado local.

Con este escenario como visión y teniendo en cuenta el creciente proceso de transformación que vienen impulsando las marcas a través de propuestas para llegar desde otro lugar al público en un contexto donde la adquisición de bienes durables se ha vuelto estratégica, dos de las mayores empresas del país se unieron para desarrollar una propuesta que pueda adaptarse a este nuevo escenario de consumo.

Se trata de la marca de electrodomésticos Siam y de la fabricante de cervezas Quilmes, que crearon una heladera con un tercer frío que permite asegurar la temperatura ideal para el consumo de cerveza. Desde ambas empresas explicaron que el nuevo producto posee lo que han denominado ‘Punto Quilmes’. Es decir, un compartimento ubicado dentro del refrigerador que llega a -2 grados de forma tal de que la cerveza se ubique en su temperatura de consumo y nunca explote.

"Quilmes presentó una necesidad que las heladeras que actualmente ofrecía el mercado no estaban preparadas para lograr la temperatura justa que necesitaba una cerveza", señaló Marcelo Romeo, gerente de Marketing & Comunicaciones de Grupo Newsan, dueño de la marca Siam.

Agregó que así "nos concentramos en concretar un proyecto donde, por primera vez, dos marcas argentinas acerquen una solución a este problema, y puedan acompañar al consumidor en esta experiencia‘. Siguiendo con esta idea, se logró desarrollar la primera heladera del mercado con un tercer frío. "Esta tecnología, permite almacenar botellas de cerveza para que puedan alcanzar la temperatura justa" dijo.

La heladera también tiene un diseño pensado para consumidores que tienen en cuenta la estética de su ambiente. Posee un indicador que avisa cuando ha llegado a la temperatura ideal, un feature que aggiorna al producto, facilitando la lectura y comprensión. "Se cree que cuanta más accesibilidad visual posea, se capitalizará la experiencia de la mejor manera", agregó el ejecutivo.

Dijo además que "la experiencia del consumidor es clave a la hora de fidelizar una marca porque el producto debe formar parte de un ecosistema, donde lo primordial no sea solo su funcionalidad si no lo que puede aportar como diferencial, así como diseño, calidad o adaptación a las características del consumidor".

También consideró que este tipo de lanzamientos siguen ciertas tendencias que se pueden observar en la población como que el consumo local de cerveza "es realmente significativo, ya que es de unos 43 litros per cápita anual", aseguró. Esto motivo a las marcas mencionadas a buscar alternativas para mejorar la experiencia de consumo

Así es como, agregó, las marcas deciden reinventarse y generar ideas constantemente, con un objetivo muy claro que es el de satisfacer a los clientes y conquistarlos.