Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanzan una aplicación de mensajería que paga a sus usuarios

Cuanto más tiempo se utiliza la plataforma, más dinero se obtiene

Cuanto más tiempo se utiliza la plataforma, más dinero se obtiene

"En 2009 comencé a ver que en Internet, como en el mundo, había cada vez más desigualdad. Un entorno de usuarios que tenían cada vez menos derechos y unas pocas compañías que tenían más poder; y lo que no creaban, lo compraban. Miles de millones trabajan y contribuyen todos los días creando contenido gratis, sin recibir ningún pago". Así arrancó Thomas Knobel –fundador y CEO de empresas de juegos para computadoras, telecomunicaciones y negocios de pre-pago– la historia de WowApp, su última creación.

Se trata de una aplicación gratuita de mensajería y videollamadas que se propone cambiar el modelo de negocios de este tipo de compañías y acercarlo hacía un sistema más "justo" donde los usuarios reciban una retribución económica por usar el servicio.

"En Internet, a través de nuestro uso, generamos ganancias económicas que terminan yendo a muy pocos", continuó Knobel durante la presentación en Buenos Aires. Basado en estas ideas, hace cinco años comenzó a pensar en un sistema ideado en compartir, donde las ganancias se distribuyan con aquellos que crean valor. Así nació WowApp, que se lanzó en octubre de 2015 y ya suma 1,3 millones de usuarios a nivel global sin haber realizado campañas de prensa o marketing.

La aplicación permite realizar videollamadas entre sus miembros, chatear, compartir conversaciones individuales, privadas y en grupo en teléfonos, tablets o computadoras personales. Además permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles a precios muy económicos.

"A diferencia de otras plataformas, WowApp permite generar ingresos a sus usuarios cuanto más tiempo la utilicen o a través de la incorporación de nuevos contactos a la red. Es decir que, cada vez que una persona, o los usuarios que sumó a la red utilizan la plataforma, acumula WowCoins, una moneda virtual que luego puede retirar o donar a alguna entidad benéfica. Un WowCoin representa 1 centavo de dólar y puede ser acreditado en la cuenta bancaria, a través de la tarjeta de crédito o del sistema Paypal", explicaron desde la compañía.

Con todo, WowApp asegura que reparte cerca del 70% de los ingresos entre sus usuarios, a los que da la posibilidad de retirar ese dinero o donarlo a distintas organizaciones benéficas alrededor del mundo. Actualmente existen cerca de 2000 entidades asociadas en más de 110 países. En la Argentina, WowApp tiene por ahora unos 2200 usuarios, pero espera terminar el año con cerca de un millón. Hay también 12 organizaciones benéficas locales a las que ya es posible donar, aunque esperan sumar nuevas en breve.

Hasta el momento, las personas que más dinero obtuvieron gracias al uso de la aplicación se llevaron unos u$s 20, sin contar a bloggers y youtubers famosos que lograron convocar a muchos seguidores.

Pero Knobel explica que a medida que aumente la cantidad de usuarios, las ganancias podrán crecer entre un 100 y 1000 por ciento. Y se defiende de los que ven al sistema como un fraude de esquema piramidal. "No es una pirámide de Ponzi porque es gratis. Nadie pone dinero, así que no pueden perder nada. Es un programa de afiliación con beneficios", aclaró el empresario.

"El mínimo de uso requerido para obtener una ganancia no existe. Se puede obtener al día siguiente de descargar la aplicación", destacó Knobel.