Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lanzan plan para mejorar el servicio de telefonía celular

El gobierno nacional oficializó ayer la aprobación del ‘Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles’, que buscará "calidad" en el servicio de telefonía celular "a precios justos y razonables".
El decreto 798/2016 del Ministerio de Comunicaciones, publicado ayer en el Boletín Oficial, señala en su artículo 1º que el nuevo programa "tendrá como eje estratégico favorecer una mayor eficiencia en el mercado con servicios de calidad y a precios justos y razonables".
"El creciente desarrollo y capilaridad de las redes de telecomunicaciones genera cada vez mayores dificultades para acceder a sitios donde instalar desde estructuras portantes de antenas hasta equipos e incluso al suministro eléctrico necesario para el normal funcionamiento de los mismos", indica entre los argumentos el decreto.
Entre otras cosas, establece una actualización del Reglamento General de Clientes de la telefonía celular, que "deberá prever la existencia de mecanismos que permitan a los clientes acceder a información sobre la calidad del servicio y obtener bonificaciones y/o compensaciones en sus servicios ante el incumplimiento de los niveles de calidad establecidos".
Asimismo, a través de una "adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico", se buscará "introducir mayor competencia en todos los servicios