Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanzan paro de 48 horas y podría faltar carne y pollo en el área metropolitana

Lanzan paro de 48 horas y podría faltar carne y pollo en el área metropolitana

El Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Sicgba), advirtió ayer que "podría faltar pollo y carne por 48 horas", a causa de un paro que comenzará el martes (por mañana), para protestar por la "grave situación" del sector.
Lo hizo a través de un comunicado en el que destacó que la medida de fuerza contará con movilizaciones al Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y cortes de ruta frente a las plantas frigoríficas, y en el mercado de Hacienda de Liniers, según confirmó Silvio Etchehun, secretario general de Sicgba a Radio Gráfica. Además, según difundió la agencia Noticias Argentinas, habrá presencia también en la ruta 205 en la planta Rasic y en la ruta 3 en el partido de La Matanza.
La medida de fuerza llega como consecuencia del malestar entre los trabajadores del sector, que acusan al Gobierno nacional de no realizar gestiones para evitar la parálisis en que se encuentra la industria, con alrededor de 3500 despidos en lo que va del año, producto de cierres de plantas por pérdidas económicas y presión fiscal, y de la caída del consumo interno de carne.
Además, el sindicato presiona por la situación particular en Cresta Roja, donde esperan una solución para los 2500 trabajadores que quedaron en la calle.
"Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno. Ello, sumado al aumento de la luz de un 450% que está destruyendo pymes, industrias y hogares de nuestros trabajadores", afirmó el sindicato, que agregó que el aumento del gas del 356% y la garrafa social de $ 97 a $ 187, "destruye la economía de nuestro hogar".
La huelga será a partir de la hora 0 del martes, y se concentrarán en la CGT para solicitar apoyo de los dirigentes Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido, faltará pollo y carne por 48 horas", destacó el gremio.