HAY UNA ACUMULACIÓN DE TRES MESES DE DESPACHOS

Lanzan incentivos a la exportación de vinos para reducir el stock

Las provincias de San Juan y Mendoza acordaron una serie de medidas tendientes a mejorar las ventas al exterior. Habrá beneficios impositivos para el sector

Las provincias de San Juan y Mendoza anunciaron medidas para incentivar las exportaciones vitivinícolas, una iniciativa que tiene como objetivo central achicar los niveles de stock.
Entre las modificaciones impuestas, se determinó la creación de un certificado para pago a los tenedores, aportes no reembolsables a exportadores y misiones comerciales.
Así quedó establecido luego de un encuentro del que participaron los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y Mendoza, Francisco Pérez.
De acuerdo con los cálculos oficiales, el alto nivel de sobre stock existente se debe a una demora acumulación de cerca de tres meses de despacho, que se encuentra principalmente en Mendoza.
Como parte de esta estrategia, el Ministerio de Producción entregará aportes no reembolsables a establecimientos exportadores de vinos genéricos, con el fin de reintegrar los gastos de fletes de los empresarios.
Además, se decidió que se enviarán misiones comerciales a distintas ferias sectoriales en Rusia, Estados Unidos y Holanda para lograr la ampliación de los mercados del vino.
La medida también contempla una acción conjunta con Mendoza, junto a quien se creará el Cervicon, un certificado que se entregará a los tenedores de vinos en forma de pago de los volúmenes de vino comprados en las condiciones que fije la reglamentación.
Tendrá un fondo aportado por el gobierno sanjuanino de hasta $ 60 millones, destinado a la compra de vino genérico, al precio mínimo de $ 3 por cada litro de blanco.
Las medidas también dispusieron que los organismos estatales aceptarán al 100% de su valor nominal los Cervicon, que podrán ser utilizados como forma de cancelación total o parcial de los tributos o gravámenes de parte de los portadores que sean contribuyentes deudores y/o acogidos o no a moratorias, planes de facilidades de pago o refinanciaciones formalizadas.
De la iniciativa también participará la provincia de La Rioja, ya que el gobernador de la provincia, Beder Herrera, también mostró inquietud por el tema.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés