Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lanzan hamburguesas Angus premium, para competir con marcas tradicionales

Se venderán en supermercados y hamburgueserías. En principio, estiman producir unas 100 toneladas mensuales. Se realizarán con novillos certificados

Catter Meat ya vende hamburguesas, milanesas y salchichas

Catter Meat ya vende hamburguesas, milanesas y salchichas

Los hermanos Jorge y José Genes, propietarios de los frigoríficos Catter Meat y Compañía Procesadora de Carnes (CPC) sellaron una alianza con la Asociación Argentina de Angus por la cual, a partir del mes que viene, comercializarán hamburguesas premium, realizadas especialmente con novillos Angus seleccionados.

El acuerdo se basa en el uso de la licencia exclusiva de la marca Angus. Según aclaró Jorge Genes, la idea pasa por competir con las primeras marcas del segmento de hamburguesas, lo que no significa que tendrán un valor más elevado: "Estarán dentro de ese rango de precios", afirmó. Llegarán en cajas de 4, 12 y 20 unidades.

La empresa está hace 25 años en el negocio de hamburguesas, con su marca Unión Ganadera, una compañía que también produce salchichas y milanesas rebosadas. De hecho, hace cuatro meses inauguró una planta con estándares sanitarios y certificados de calidad internacional (invirtió cerca de u$s 8 millones, para la fabricación de unas 100 toneladas mensuales de milanesas y de otras 400 toneladas de salchichas del tipo Viena). En este caso, el objetivo en una primera etapa es llegar a producir unas 100 toneladas mensuales de hamburguesas Angus, en la fábrica que posee en Victoria, partido de San Fernando.

Según comentaron a El Cronista desde la Asociación, este nicho estaba descuidado desde los ‘90, cuando hubo un proceso similar de fabricación de hamburguesas Angus, pero que no prosperó. "Hay frigoríficos que pueden hacer la certificación Angus, más allá de la exclusividad de la marca, como se dio en el caso de McDonald‘s o las gourmet", afirmó Javier Martinez del Valle, Director Ejecutivo de dicha entidad. La carne Angus es conocida mundialmente por su calidad. El programa de carne certificada se basa en un protocolo reconocido a nivel internacional, que certifica anualmente carne para mercado interno y para la exportación, para la cual genera bonificaciones económicas para productores para cuotas tales como la Hilton. Actualmente, la raza Angus cuenta con cerca del 53% del rodeo vacuno del país.

Para Genes la oportunidad pasa por competir con valor agregado: "La gente valora productos de calidad, con valor agregado y no sólo commodities", afirma el empresario.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar