Lanzan cursos sobre manejo de plagas

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA), lanzó una serie de cursos académicos entre los que se encuentra el de manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de soja. Se trata de clases que se dictarán en conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)

"Es el primer fruto, una huella nueva, para desarrollar acciones en conjunto con una institución prestigiosa y de carácter nacional", aseguró Fernando Canosa, director de Educación de SRA, quien agregó que el curso "marca el inicio de una serie de acuerdos con otras instituciones académicas para fortalecer la oferta de cursos del ISEA y jerarquizar sus más de 25 años de experiencia".

Según la información, el monitoreo de plagas es una secuencia planeada de observaciones, cuyo propósito es confirmar la existencia de la plaga, tomar decisiones y programar la estrategia. Con una doble jornada, teórica y práctica, el curso tiene como objetivo transmitir las herramientas necesarias para detectar y actuar ante dichos acontecimientos.

Es coordinado por Néstor Urretabizkaya, y abordará temas como Umbral de Daño Económico (UDE); manejo de orugas cortadoras y desfoliadoras en el cultivo de soja; manejo de chinches en etapas reproductivas del cultivo de soja. También principales enfermedades en el cultivo de soja; resistencia a plaguicidas, malezas, insectos y enfermedades resistentes.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lanzamiento

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés