LAS CADENAS OFRECEN DESCUENTOS DE HASTA 35% EN LCD Y LED

Lanzan agresiva oferta de televisores para evitar que se frenen las ventas

El fin de semana se ofrecieron LCD de 32 desde $ 2.200 y LED, a partir de $ 2.880. Por el Día del Padre, habrá más promos. Impulsan así la venta en general, más tibia que años previos

El fin de semana pasado, las cadenas de electrodomésticos y de supermercados poblaron las páginas de los diarios porteños con fuertes promociones de televisores de LCD (cristal líquido) y LED (diodos emisores de luz), con el objetivo de alentar a una tibia demanda de electrodomésticos, a una semana del Día del Padre.
Si bien las ventas de electrodomésticos continúan en alza, las cadenas admiten que las tasas no son tan altas como en años previos. En general, en todos los productos, registran de 5% a 15% de aumento en unidades, y de 15% a 30% en facturación. Y admiten, además, que para que este consumo se mantenga deben alentarlo con promociones atractivas.
Este fin de semana, la estrategia les dió resultado. Cadenas como Garbarino, Frávega y Rodó aseguran que registraron un alto nivel de ventas de televisores, con rebajas que, según el comercio, el modelo de televisor y la tarjeta bancaria, osciló de 10% al 35%. Además, la mayoría ofreció de 12 a 18 cuotas sin interés, con ciertos bancos, lo que tornó más atractivas aún a las promociones.
En general, se trata de descuentos de 10% a 20% con tarjetas bancarias, más un bono especial, según la marca y el modelo, que oscila de $ 500 a $ 2000. Así, por caso, se consiguieron algunos modelos de LCD marcas económicas de 32 pulgadas a $ 2.200 y $ 2.520, productos que hasta hace poco tiempo no bajaban de los $ 3.000, y primeras marcas de LCD de 32 Full HD, por $ 3.500.
Pero donde más se notó la baja fue en los modelos de LED de 32, que un año y medio atrás oscilaban de $ 5.000 a $ 5.500 y, a fines del año pasado, no bajaban de los $ 4.200; este fin de semana se ofrecieron a partir de $ 2.880, en el caso de marcas propias en algunos comercios, y de los $ 3.200, en el caso de las primeras marcas.
Se vendió muy bien el fin de semana, la gente respondió a las promociones. Tanto de los modelos de LCD como los de LED y LED SmartTV, comentó Carmelo Ferrante, director de Marketing y Ventas de Garbarino.
Mantenemos una continuidad en las promociones bancarias durante todo el año, con varios bancos, pero cuando se acercan fechas especiales se potencian, porque la demanda es mayor, explicó Gustavo lvarez, director Comercial de Rodo.
Las promociones son para todos los gustos y bolsillos variados. Quienes aún no tienen un LCD, se inclinan por modelos económicos de 32, apenas unos $ 400 más caros que los de tubo de 29, y con facilidades de cuotas. Otros, que ya compraron su LCD para el Mundial pasado, o el anterior, adquieren ahora un LED o un LED con SmartTV. Se estima que estos últimos captarán este año de 18% a 20% de las ventas de televisores de alta definición, contra un 10% de 2011.
En lo que va del año, la venta de televisores de alta definición crecía alrededor de 20% y, con estas promociones, el mercado cerraría con un alza aún mayor.
Se estima que pasaría de los 1,2 millones de unidades de 2011 a unos 1,8 millones, es decir, registraría un incremento mayor al 40%, y fechas como el Día del Padre o Navidad sirven para impulsar las ventas, con promociones especiales. De hecho, las cadenas prevén ofrecer más descuentos atractivos toda esta semana por el Día del Padre, que se celebra el domingo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día