Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Laboratorio francés invertirá $ 300 millones en su planta de Pilar

El laboratorio francés Sanofi Pasteur anunció una inversión de $ 300 millones destinados a la ampliación de la capacidad productiva en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar. La suma estará destinada a la adquisición de equipos con última tecnología, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información.

El anuncio fue realizado en el marco del XIV Foro Empresarial Franco-Argentino, que se realiza en el Palacio San Martín ayer y que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el embajador de Francia en la Argentina, Pierre-Henri Guignard; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, Marcelo Lucco; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, Jean-Edouard De Rochebouët.

El desembolso fue informado por el vicepresidente de la empresa, Guillaume Leroy, quien dijo que "la inversión es el resultado de la alta calidad de los talentos en la Argentina que trabajan en Sanofi". Recordó además que la firma tiene presencia en el país desde hace 40 años y aseguró que espera ahora que "el proyecto sea un éxito para la empresa y para la agenda bilateral".

Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur, agregó que ‘esta nueva inversión es una muestra más del compromiso de Sanofi Pasteur con nuestro país. Esta inversión permitirá incrementar la producción en dosis de antígeno de hepatitis B, para cubrir las necesidades internacionales del mencionado componente‘. Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales del laboratorio en Pilar, señaló que la inversión "traerá aparejados otros impactos positivos debido a que los recursos humanos están conformados por profesionales locales, quienes recibirán capacitaciones constantes y se verán beneficiados por los acuerdos universitarios que desarrollamos anualmente‘.

En la planta industrial de Sanofi Pasteur en Pilar, se produce actualmente el antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico (contra difteria, tétanos, pertusis acelular, Haemophilus influenzae de tipo b, poliomielitis y Hepatitis B).

La Planta argentina produce antígeno de hepatitis B a granel, 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de las vacunas pediátricas son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 170 empleados. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se invirtieron casi $400 millones. Desde la firma aseguran que todos los días invierten más de 1 millón de euros en Investigación y Desarrollo en el mundo.

La delegación de más 200 empresas francesas que visitan el país en el marco del Foro Empresarial Franco-Argentino lleva adelante reuniones con autoridades locales.
En la apertura del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria binacional explicó que "es un buen momento para arriesgarse porque si no el año que viene será más caro". Aun así advirtió que "aún hay que convencer a mucha gente para invertir así que nuestra tarea es infinita".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar