La venta del Grupo Indalo suma más complicaciones

El juez en lo comercial Hugo Vitale rechazó ayer el concurso de acreedores de Oil Combustibles SA (OCSA), la firma del empresario Cristóbal López que adeuda $ 8.000 millones a la AFIP por impuestos a los combustibles.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado no habilitó la apertura del concurso solicitado por los abogados de Oil, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarase nulo el primer concurso que López había radicado en Chubut.

La firma adeuda unos $8.000 millones por el no pago del Impuesto a la transferencia de los Combustibles (ITC), hecho por el cual además el juez federal Julián Ercolini dispuso una inhibición general de bienes que ratificó días atrás.

Vitale rechazó la apertura del concurso de acreedores al señalar que existió "falta de seriedad" por parte de la empresa que remarcó el magistrado aún después de presentar la documentación ante la Justicia buscó que se aprobara los pasivos y activos de la firma que estaban bajo análisis.

En respuesta, el grupo OP Investment que anunciaron ser los nuevos dueños del holding, difundió un comunicado en el que asegura que existe un "plan para quebrar al ex Grupo Indalo". Mencionan "una estrategia de pinzas fríamente calculada" entre el Gobierno y la Justicia para perjudicar a la compañía y desechar "la única posibilidad de continuidad de las empresas y el mantenimiento de las fuentes de trabajo".

Noticias de tu interés