La venta de modelos de segunda suma otra caída

El mercado de autos usados no logra recuperarse. En julio cayeron 24,1% en comparación con igual mes del año pasado. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), dado que se transfirieron 125.917 unidades, cuando en ese mes de 2015 se comercializaron 166.016.
Según la entidad, en los primeros 7 meses del año se vendieron 841.376 vehículos usados. Comparado con igual período de 2015 (999.510 unidades), la baja llega al 15,8%. Si el comparativo se hace contra junio (106.085 unidades), se registra una suba que llega al 18,7%. Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que la crisis del auto usado se sigue profundizando. Ni el público, ni el colega, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia. La parálisis del sector, sigue sin encontrar algún otro tipo de solución".
El dirigente explica que el mercado de "autos nuevos está arrastrando al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos". Según su visión "e está llevando a que el mercado de autos 0 km siga bajando la posibilidad de su crecimiento, debido a no poder absorber más usados en sus stocks colapsados a un precio actualizado. En un mercado de oferta y demanda, una baja de estas proporciones, hace imposible una evolución razonable".

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés