La venta de autos 0 km se hundió 35% en marzo y confirma el declive del sector

Es la cifra comparada con el mismo mes de 2013, difundida por la Asociación de Concesionarios. En el total del primer trimestre el descenso fue de 13%.

El patentamiento de autos cayó un 13% en el primer trimestre del año en comparación con igual período del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según la entidad el número de vehículos patentados durante marzo de 2014 ascendió a 50.724 unidades, número que reflejó una significativa baja del 35% comparado con marzo de 2013, en el que se habían patentado 77.653 unidades.

De esta forma, en los primeros tres meses del año se completó un acumulado de 218.173 vehículos, con un descenso del 13% en la comparación contra el acumulado del año pasado, puntualizó Acara, en un comunicado.

El presidente de la entidad, Abel Bomrad, sostuvo que “tal como veníamos observando, el mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, que se evidencian aún más al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad, 2013”.

“Los actuales son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída”, enfatizó el dirigente.

Fuente: Agencias

 

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés