Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La única ‘low cost’ del país ya consiguió suprimer avión para volar

La única ‘low cost’ del país ya consiguió suprimer avión para volar

Flybondi dio un nuevo paso para iniciar sus operaciones en la Argentina. La empresa aérea firmó ayer el primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estará llegando al país en los próximos meses y formará parte de su flota de aeronaves. El contrato, que ya fue presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), es el primero de varios, según adelantaron fuentes de la compañía.

De hecho, en las próximas semanas Flybondi anunciará el cierre de acuerdos por más unidades, con el objetivo de contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales de 2018. El objetivo de la compañía es iniciar sus operaciones a partir del segundo semestre. Con este escenario de fondo, sus ejecutivos comenzaron la búsqueda de 30 pilotos y 100 tripulantes de cabina que se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en las nuevas oficinas.

Flybondi presentó su primer contrato ante la ANAC y según Julián Cook, su presidente, la compañía está terminando de conformar su plantel de pilotos. "Estamos entusiasmados porque recibimos muchos curriculums y pudimos hacer una gran selección", destacó.

"Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional", explicó Cook.

Flybondi fue fundada en 2016 es la primera aerolínea que se presenta como low cost en la Argentina. De acuerdo con su plan de negocios, presentado ante la Audiencia Pública en diciembre último, en los próximos cinco años la empresa buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. De esta manera, prevé generar 1.500 nuevos empleos.