La titular de Aerolíneas Argentinas advirtió que la situación de la compañía es “insostenible

Isela Costantini precisó que el déficit operativo es de $ 15.000 millones. Pusieron en marcha un auditoría y no descartan cambios en rutas y frecuencias. "Si vemos la gestión de estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente", afirmó.

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió hoy que la situación en la compañía es “muy grave, insostenible , producto de un déficit operativo que estimó para este año en "15 mil millones" de pesos.

“En los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa a partir de una “auditoría que se encargó, añadió la directiva.

En declaraciones a radio La Red, Costantini describió la situación de la aerolínea de bandera como "muy grave, insostenible". "Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes , subrayó.

Ese déficit, dijo, buscará que sea "cero como máximo en cuatro años".

Consultada sobre si puede haber cambios en rutas o frecuencias, respondió que se está "haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números".

"Si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales", señaló.


Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, la ex titular de General Motors expresó que la empresa tiene como "último balance auditado en 2013. El último balance interno es de junio del año pasado. Los números que consideramos están basados en los niveles de deuda, vencida años atrás".

"El déficit de $ 15 mil millones es absurdo. Como gestión no lo podemos imaginar, y trabajamos muy fuerte para reducirlo", puntualizó

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés