CON ESTE ANUNCIO, YA SUMA 81 LAS TIENDAS CERRADAS Y PREVÉ OTRAS 19 M S

La tienda Macys de EE.UU. cierra 11 locales por competencia de las compras online

La cadena de grandes tiendas por departamentos Macys anunció ayer nuevos detalles de su plan de reestructuración, que incluye el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras 11 tiendas en Estados Unidos. Las medidas forman parte de un plan de reducción de costos que la empresa anunció en agosto de 2016. En esta ocasión, afectará a cuatro locales en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont y Idaho, informó la agencia EFE.

Con estas 11 tiendas clausuradas, ya son 81 las afectadas por los recortes, a las que en los próximos meses se sumarán otras 19 más, a medida de que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler, según indicó Macys en un comunicado.

La empresa con sede en Cincinnati anunció también nuevos despidos de personal, como parte de su proceso de reorganización, medida que afectará a 5.000 trabajadores, confirmó su vocero, Blair Rosenberg.

"La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento", agregó.

Macys, que atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la competencia del comercio electrónico, calcula que estos recortes se traducirán en un ahorro anual de unos u$s 300 millones.

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes anunció que sus ventas en la temporada navideña, entre noviembre y diciembre, crecieron 1,1% con respecto a la misma fecha del año anterior.

Macys prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero y, según sus últimos pronósticos, concluirá el ejercicio 2017 con una caída en sus ventas del 2,4% y al 2,7%.

Luego del anuncio, las acciones de Macys cayeron 5,13% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se desplomaron más de 32% en un año.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés