Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La producción de huevos se incrementó 3% en 2015

La producción de huevos creció 3% en 2015 con respecto al año anterior, lo que representó el tercer año consecutivo de crecimiento, según informó ayer la Cámara de Productores Avícolas de la Argentina (Capia). De esta manera, la cantidad de unidades pasó 11,7 millones en 2014 a 12,2 en 2015, lo que estuvo acompañado con un incremento en la población de aves, que totalizó 42,5 millones de gallinas contra 41,2 millones del ciclo previo. Esto representó un alza en la capacidad productiva del tres por ciento.
Al mismo tiempo, hubo una suba en el consumo per capita de huevos, al pasar de 256,7 unidades por habitante en 2014 a 265,1 el año pasado. Los números positivos también se mostraron en el ámbito de la exportación, con una suba registrada del 54 por ciento.
Las ventas al exterior se contabilizaron en 644 toneladas en 2015, contra 296 del ciclo anterior, donde los principales mercados receptores fueron Israel y los Emiratos Árabes Unidos, al mismo tiempo que se reanudaron las transacciones con Estados Unidos. El presidente de Capia, Javier Prida, sostuvo que "los indicadores muestran que el sector mantuvo un crecimiento sostenido en los últimos tres años, mejorando su aporte a la economía productiva del país entre 2012 y 2015".