Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La moda de las citas rápidas también llegó a las reuniones de inversores

Al estilo de los speed dating para conseguir pareja, los emprendedores se sientan cara a cara con posibles inversores y tienen siete minutos para intentar seducirlos con su proyecto. O al menos, conseguir una segunda cita y seguir "conociéndose"

La moda de las citas rápidas también llegó a las reuniones de inversores

Un bar de Palermo a la hora del after office. Música suave, tragos y bullicio. Parejas y grupos sentados en pequeñas mesas. Suena la campana y rápidamente los comensales cambian de lugar. No es una "cita a ciegas", pero se le parece en todo, salvo que los asistentes no tienen el propósito declarado de encontrar pareja ni alguien para salir, sino un inversor o socio para su proyecto.

La modalidad de speed dating (citas rápidas) entre emprendedores e inversores llegó a Buenos Aires hace dos años, pero se usa hace bastante más en los Estados Unidos. "Es una forma ágil y divertida de unir gente con buenos proyectos con quienes tienen capacidad de financiarlos", cuenta Diego González Bravo, socio de Cygnus Capital, devenido en una suerte de Roberto Galán de los negocios. Este fondo de inversión es el organizador del tercer encuentro anual de Speed Dating para Startups mañana jueves a partir de las 18.30, en el espacio de co-working La Maquinita, en Palermo.

En esta oportunidad, seis emprendimientos ganadores del concurso Innova Challenge contarán en siete minutos sus proyectos ante casi 40 inversores. "La idea es armar mesas de un emprendedor y tres o más inversores, y que aprovechen el tiempo para hacer preguntas de ida y vuelta", cuenta González Bravo. "Como en una cita para buscar pareja, la idea es que hablen ambas partes para conocerse mejor", dice el organizador.

"A diferencia de una presentación formal ante inversores, en estos encuentros hay más intimidad y se pueden hacer consultas más directas", destaca. "Si durante los siete minutos hay interés, luego quedan en contacto para hacer una reunión más formal e ir avanzando en los negocios", agrega.

Las start ups que participarán del encuentro fueron seleccionadas por su potencial de crecimiento y responden a distintas categorías o líneas de negocios. Threedo es un aplicativo que permite a cualquier persona sin conocimientos previos, imprimir en 3D utilizando su smartphone, y resultó ganadora del Innova Challenge en la categoría Alto Impacto. En el sector Fintech (Tecnología aplicada a finanzas), se presentará Crowdium: una plataforma de financiamiento colectivo para proyectos de Real Estate.

También participarán Apnosystems, una desarrolladora de dispositivos portátiles (wereables) enfocados en el monitoreo de la salud de adultos y niños; Oincs, un sistema de alertas en tiempo real (categoría Ciudades Inteligentes); Central de Ofertas, una plataforma para que comerciantes minoristas se asocien y realicen compras colectivas; y The Other Guys, una productora de mini-series interactivas, en la que el espectador es protagonista y define el curso de las historias.

Del otro lado de la mesa, se encontrarán reconocidos inversores y socios de aceleradoras de startups como Lisandro Bril (Ax Ventures), Mariano Amartino y Lorena Suárez (Wayra), Eduardo Amadeo (Nazca Ventures), Martín Campero (secretario de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia), entre otros.

Para romper el hielo, el encuentro iniciará con la presentación de tres casos más tipo "stand up", y al finalizar habrá una ronda de música y tragos para afianzar el networking. Habrá que ver si se forman parejas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar