Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

La mitad de los argentinos celebra San Valentín y gasta $ 500 en regalos

El gasto de los enamorados en 2017 fue de más de $ 568 millones

El gasto de los enamorados en 2017 fue de más de $ 568 millones

Celebrar San Valentín se consolida año a año como una costumbre más de los argentinos. Según un sondeo de la consultora de Investigación de mercado TrialPanel, el 47% coincide en que el Día de los Enamorados debe festejarse en nuestro país, al 44% le resulta indiferente y el 9% no está de acuerdo con el festejo.

¿Y cómo prefieren agasajar a sus parejas? De acuerdo al estudio, la mayoría (el 30%) decide salir a cenar, ir al teatro o cine. Mientras tanto, el 23% solamente se saluda; el 19% se entrega algún obsequio; el 16% prepara alguna cena especial puertas adentro; y sólo un 5% aprovecha la ocasión para realizar un viaje.

Entre los que eligen las opciones gastronómicas, el asado lidera el ranking de comidas ideales para celebrar este día (29%), seguido por una picada (27%), sushi (17%), pizza y empanadas (14%), entre otras. Para los que prefieren regalar presentes, el 37% afirmó gastar hasta $1000, y el 28% hasta $500.

El estudio fue realizado sobre una base de 662 casos, de todos los niveles socioeconómicos, en las principales ciudades del país.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) que también indagó sobre las tendencias sociales y comerciales en el Día de los Enamorados y señalaron que la mayor parte de los argentinos (25%) prevén gastar entre $ 300 y $ 500 en regalos, mientras que el 24% prevé desembolsar entre $ 500 y $ 1000.

"El estimado de consumidores potenciales de la festividad en la Argentina es de 1,3 millones de personas. Desde 2011 hasta hoy se triplicó la cantidad de enamorados que se suman a la festividad", señaló el informe de la Came, basado en una investigación realizada por la consultora Focus Market sobre una base de cerca de 3000 casos. El gasto total el año pasado, por ejemplo, fue de más de 568 millones, con un ticket promedio estimado de $ 530.

La consultora también indagó sobre el precio promedio de regalos y experiencias para celebrar el Día de los Enamorados. En el rubro flores, los valores van desde $ 20 por una vara de yerbera y $ 50 por una de lilium $50; una docena de rosas cortas de 50 centímetros $ 200; una docena de rosas largas de 60 centímetros $300 y un ramo de flores surtidas $ 300.

En bombones, una caja de 18 unidades cuesta desde $240; de 18 unidades más un oso de peluche desde $390, y una caja de 25 bombones más un globo de helio y un champagne, con dos copas, desde $950. Sobre experiencias, se indicó que una travesía en Kayak para dos cuesta $ 600; un paseo en velero $ 1200 y una cena erótica de comida afrodisíaca más show desde $ 1300. Para los que optan por hoteles y restaurantes, se indicó que una estadía en un hotel más un spa cuesta $ 1350; un día de estancia con desayuno, almuerzo y show $ 720, y una cena en restaurante con vino, desde $ 550.

Las búsquedas de regalos también impactan en el negocio online. Según informaron desde Facebook Argentina, el 37% de los usuarios de la red social ingresan para buscar regalos para su pareja en esta fecha; mientras que en el caso de Instagram el porcentaje llega al 34%. Los artículos de moda son los más buscados, con un 43% de preferencia.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar