SE PUDO SUBIR A UN LANZAMIENTO GLOBAL

La liberación de las importaciones relanza los planes de Nike en el país

Hace unos días, más precisamente el 26 de marzo, se celebró el Air Max Day en todos los países donde Nike tiene presencia y, por primera vez en mucho tiempo, Argentina participó del evento global.
"Antes no lo podíamos hacer, estábamos entre tres y seis meses atrasados respecto de los lanzamientos globales. Y si nos comparábamos con los demás países de la región también había que hablar y programar para la Argentina y para el resto" explica Patricia Azpeitía, directora de Sportswear de Cono Sur.

El evento de la nueva versión de la icónica zapatilla de la marca de la pipa coincidió con la la reapertura del local de Palermo Soho que va de la mano de una nueva estrategia de puntos de ventas.
Pero este nuevo modelo es posible, según Azpeitía, a la apertura que lleva adelante la administración Macri. "Este cambio nos permite desatar el potencial que tenemos y enchufarnos en lo global", dijo Azpeitía.

Aunque todas las empresas de indumentarias que operan en el país sufrieron alguna restricción para importar, la ejecutiva marca como uno de los mayores problemas "la encontrábamos en el lugar de la innovación, más teniendo en cuenta que los clientes hoy son globales, viajan, ven los productos por Internet".
Respecto a este último punto, Azpeitía reconoce que les falta desarrollar el canal digital. Está en nuestro plan de negocios, pero entiendo que será para el mediano plazo, que este año no tendremos listo ese punto de venta".

La ejecutiva de Nike explica que aunque la inflación se trasladó a los precios, con la producción local "no modificamos tanto el precio de entrada de los productos. Nosotros siempre creímos que hay que estar con producción local, hoy el 50% de lo que comercializa es producido en el país, y fue una gran apuesta de la marca aguantar".

Temas relacionados
Más noticias de Nike
Noticias de tu interés