Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La japonesa SoftBank compra a la británica ARM por u$s 32.200 millones

Se trata de la mayor operación en el Reino Unido desde el Brexit. Se realizará completamente en efectivo por una suma de 24.300 millones de libras esterlinas.

La japonesa SoftBank compra a la británica ARM por u$s 32.200 millones

El grupo japonés de tecnología SoftBank Corp Group acordó la compra del diseñador británico de chips ARM Holdings PLC en un acuerdo por 24.300 millones de libras esterlinas (u$s 32.200 millones).

ARM es una de las mayores compañías tecnológicas del Reino Unido. Fabrica microchips y los procesadores para el desarrollo móvil y gráfico de teléfonos celulares Iphone, Samsung y Huawei. Pero además, también avanza en su consolidación hacia la "Internet de las cosas" -una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos-, lo cual resulta un foco de atención para el fundador de Softbank, Masayoshi Son.

El acuerdo anunciado hoy se trata de la mayor adquisición en la historia de SoftBank y marca un cambio para el grupo japonés, cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de la oferta completamente en efectivo, Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más del 40% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con reportes de prensa anteriores.

"Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante", dijo Son en un comunicado.


El acuerdo forma parte de una tendencia de las empresas japonesas que buscan crecimiento en el extranjero para compensar una economía doméstica estancada.


El volumen del acuerdo superará la adquisición por 22.000 millones de dólares de una participación de control en Sprint en el 2013, un acuerdo que dejó a SoftBank con una pesada deuda.

Fuente: Reuters