Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La imagen de la Argentina cae y ahora se encuentra ‘a mitad de tabla’

Dos trabajos internacionales la ubican en un lugar poco privilegiado. GfK Group la posiciona en el lugar 25, sobre un total de 50 países relevados, la peor marca de los últimos años. Por su parte, Young & Rubicam Group la muestra en el 40º escalón, aunque con un total de 60 naciones participantes. A nivel regional en el primero aparece en el 2º puesto, pero el segundo la lleva hasta el 6º. Se tomaron en cuenta factores como el gobierno, la población, la cultura, las posibilidades de negocios y hasta su clima

Si hubiera que medirla en términos futbolísticos, la Argentina es hoy un ‘equipo de mitad de tabla’. Así lo demuestra un informe elaborado por la consultora internacional GfK Group, y que ubica a este país en el puesto 25, sobre un total de 50.

Esta es la peor marca desde que la firma lleva adelante este relevamiento. Su nivel más bajo se dio en 2013, cuando había llegado al 24, y un año después logró una pequeña mejora, llegando al 22. Ahora cayó tres posiciones.

El estudio de GfK Group mide lo que denomina "percepciones globales de la imagen", con los que a la hora de determinar su puntaje y ubicación en el ránking toma en cuenta factores como Gobierno, cultura, población, inversiones, exportaciones, inmigración, turismo y cultura.

Si se toman en cuenta estos ítems, en el que mejor registró logró fue en ‘cultura’, donde ocupa el puesto 17 del ránking. Del otro lado, el peor se dio en ‘exportaciones’, en el puesto 30.
Por otra parte, en ‘turismo’ alcanzó el puesto 27, en ‘inmigración’ e ‘inversiones’ el 26, en gobierno el 25 y en ‘población’ el 22.
El flojo desempeño a nivel mundial, sin embargo, no le impide lograr una posición más decorosa a nivel regional.
El relevamiento muestra a Brasil como el país con mejor imagen de América latina –en el escalón 21 si se toman en cuenta los 50 países relevados–, y detrás aparece la Argentina, en el 25.

La consideración del resto de los países es bastante floja. México, por ejemplo, es el tercero de mejor posicionamiento en la región, ocupando el puesto 29 del listado mundial. Luego aparecen Chile (35), Perú (36), Ecuador (43) y Colombia (44).

En cuanto a los dos primeros lugares del top ten mundial se dio la particularidad de que las posiciones de privilegio se invirtieron entre 2014 y 2015.
El año pasado Estados Unidos ocupó el primer lugar y Alemania el segundo, a la inversa de lo que ocurrió un año antes.
El resto de los diez mejores lo integran el Reino Unido (en la tercera posición), seguido por Francia (4), Canadá (5), Japón (6), Italia (7), Suiza (8) ´ a Australia (9)y Suecia (10).

BAV Consulting, la consultora de estrategia de marca de Young & Rubicam Group también desarrolló un listado en el mismo sentido, al que llamó "Ranking de los Mejores Países del Mundo". En este caso la Argentina ocupa el puesto 40, sobre un total de 60 países.

Aquí se tomaron en cuenta valores como entretenimiento, paisajes, clima, ciudadanía, desarrollo de artes, moda, emprendedurismo, calidad de vida y atractivo de negocios para la inversión, entre otros puntos.
Este listado es menos beneficioso para la Argentina también si se toman en cuenta los datos regionales, ya que se quedó con el puesto seis del relevamiento. Brasil aparece en el escalón 20, México en el 27, Perú en el 34, Costa Rica en el 36 y Panamá en el 37.

Respecto de los de mejor ubicación en el mundo, Alemania es quien lidera la grilla, seguido por Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia, Japón, Francia, Holanda y Dinamarca.