Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La gaseosa con nombre brasileño que se convirtió en ícono Nac&Pop

En la cancha, en las conversaciones de amigos, en los Memes de las redes sociales, la frase "Vamos Manaos"! es ya un clásico. "Fue una ocurrencia de mi tío Orlando", aseguró Walter Canido, CEO de la compañía familiar de gaseosas, que también le atribuye la creatividad de las publicidades. "Fue idea suya convocar a ídolos populares como El Chaqueño Palavecino, Rodolfo Ranni, Traverso, Francescoli y Palermo", contó.

La firma inauguró el 29 de agosto una línea de producción y un nuevo depósito en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza. En las nuevas instalaciones, podrá embotellar, etiquetar y tapar 36.000 bebidas por hora. Además, adquirió equipamiento para el tratamiento de efluentes.
"La decisión ya la teníamos tomada desde hace tiempo. Tendríamos que haber inaugurado hace un año, pero no pudimos porque hubo demoras en el ingreso de las máquinas", detalló Canido.

Además de la gaseosa insignia tipo Cola, la firma elabora otros ocho sabores, agua mineralizada, soda y el fernet Fernandito VII. "Queremos llegar a los hogares de todo el país, incluso a las Malvinas", contó el CEO, en alusión al reciente spot de la marca -que se puede ver en Internet-, mostrando la llegada del refresco a las islas.

"Tuvimos varias ofertas para comprar la compañía -confesó-, hay quienes fantasean que se la vendimos a Coca Cola, pero ni locos la vendemos. Pero sí estamos estudiando acuerdos de producción en otros países del Cono Sur, porque llevar los productos desde Virrey del Pino, es imposible por los costos del Flete".