U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La familia Nápoli vendió el 33% de las acciones de Napoli Inversiones S.A.

Como contrapartida, la tradicional empresa familiar adquirió el 15% de Magna Asset Management FCI.

La familia Nápoli vendió el 33% de las acciones de Napoli Inversiones S.A.

La familia Nápoli se desprendió del 33 por ciento accionario de la firma Nápoli Inversiones S.A. (Alyc Byma) con el objetivo de adquirir el 15% de Magna Asset Management FCI.

“Nápoli Inversiones es una firma familiar. Y los hermanos seguimos conservando el control de la empresa más allá de este desprendimiento accionario”, explicó Juan Nápoli, presidente de Nápoli Inversiones S.A., en diálogo con El Cronista.

Según el ejecutivo, la decisión de llevar adelante la inversión es porque “estamos viendo que la Argentina está creciendo y hay un cambio en la forma de invertir”.

“Se trata de un shop de acciones. El dinero que surja de la transacción se utilizará para la compra de Magna Asset Management FCI. La cifra en realidad no es tan significativa, y aún resta que terminemos de cerrar la operación con los abogados. Pero ya está todo cerrado”, confirmó el ejecutivo.

“Lo importante es que estamos viendo acá que la gente se está volcando hacia los fondos comunes de inversión, algo similar a lo que ocurre en Chile. Por tal motivo, teníamos dos opciones o seguíamos como colocadores de FCI o pasábamos a tener nuestro propio Fondo Común de Inversión”, completó Juan Nápoli.

La familia Nápoli conformó en 1985 la empresa Nápoli Inversiones S.A. Hoy se desprendió del 33% accionario, pero mantiene el control de la firma.

En la actualidad la compañía Nápoli Inversiones S.A. brinda asesoramiento estratégico, consultoría financiera, trading, administración de carteras de inversión y finanzas corporativas.

Además ofrece asesoría en financiamiento de proyectos de inversión; compraventa de títulos privados, públicos y derivados; compraventa de títulos en mercados del exterior por mandato; y operaciones en los mercados de futuros financieros y commodities.