Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La familia Massot se desprende del diario La Nueva Provincia

La familia Massot se desprende del diario La Nueva Provincia

El diario La Nueva Provincia está a punto de cambiar de manos por primera vez desde su fundación. Luego de una intensa negociación la familia Massot decidió vender "La Nueva" al empresario e industrial local presidente del Grupo de Servicios Logístico Chenyi, Gustavo Elías.


La operación fue confirmada a El Cronista por uno de los socios del también vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, quien ayer aseguró que durante la tarde la noticia iba a ser comunicada en el edificio ubicado en calle Rodríguez 55 en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.


Este diario intentó comunicarse con algún miembro de la familia Massot pero no hubo respuestas. Respecto de la operación trascendió que el monto por el que Elías se haría del diario fundado el 1º de agosto de 1898 –uno de los más antiguos del país– rondaría los siete millones de dólares. La operación también incluye la titularidad de la radio LU2 Radio Bahía Blanca, que conforma el grupo La Nueva.


Esta no es la primera incursión de Elías en medios de comunicación ya que también es propietario del portal de noticias "La Brújula 24". La familia Massot es reconocida en el ámbito nacional no sólo por ser los dueños de un diario desde hace más de 100 años sino porque parte de ella participó de la política nacional –Nicolás Massot, presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados es sobrino de quienes hasta ahora eran los dueño–.
En el caso del comprador, Elías tiene una activa participación en la ciudad ocupando un cargo de relevancia en la UIA local.


Según la web la compañía administra un flota de más de 400 unidades para el transporte de hidrocarburos y sustancias peligrosas, además posee dos paradores de camiones con áreas multiservicios –uno en Bahía Blanca y otro en Plaza Huincul– pero también supo operar otro más en el puerto de Buenos Aires en sociedad con el gremio de Camioneros en el auge del poder de Hugo Moyano. Esa actividad conjunta, más que Elías fue el representante de Camioneros en el directorio del Belgrano Cargas, sumado a que la hijastra del último líder de la CGT estuviera contratada en Chenyi, hizo que la legisladora Graciela Ocaña lo señalara como socio del líder Camionero.


Pero nunca tuvo demasiados conflictos hasta hace pocos meses, cuando su empresa saltó a los medios nacionales porque en febrero pasado el juez federal Julián Ercolini allanó la sede de su compañía junto a otras empresas que la Justicia investiga su vinculación con el dirigente kirchnerista Luis D‘Elía. La Justicia, busca pruebas como parte de las investigaciones que lleva adelante en la causa donde busca comprobar un ilícito en la compra de combustibles de la empresa estatal de energía Enarsa.