Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La faena de enero fue la mayor en siete años

Un total de 1065 millones de cabezas bovinas se faenaron en enero pasado, una cifra significativa ya que se ubicó un 1,4% por encima del total sacrificado en diciembre y, sobretodo, porque resultó ser la más alta para un primer mes del año desde 2010.
Así lo reflejó un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que menciona que el crecimiento es consecuencia de la mayor cantidad de días hábiles que se registró en el mes, comparado a diciembre, y que en los últimos cuatro meses se observó una reversión en la tendencia, que tomó un curso positivo "que se ha mantenido con el comienzo de 2017", indicó. "El nivel de faena tiende a acercarse al promedio de la última década", explicó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio.
En dicho mes, fue nuevamente importante la contribución de hembras dentro de la faena, con un 43% del total. Comparado con los registros de años anteriores, la brecha sin embargo continúa siendo grande, sobretodo si se compara con los registros de mediados de los años 2000, en que se faenaban mensualmente más de 1,2 millones de cabezas. En los últimos 12 meses, la cantidad de animales sacrificados ascendió a 11,9 millones de cabezas, cerca de un 2% menor a igual lapso de 2015/16. Según expresó el informe, en la medida en que sostenga el nivel de las exportaciones de los últimos meses, el consumo per cápita de carnes bovinas puede estimarse en 58 kilos anuales por habitante para el primer mes de este año.