Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La fabricante local de sembradoras Apache desembarca en China

La fabricante local de sembradoras Apache desembarca en China

Apache, fabricante de maquinaria agrícola oriunda de Las Parejas, Santa Fe, que compite en el mercado local con la provisión de sembradoras y pulverizadoras, y en el mercado externo con la exportación a mercados como Bolivia, Uruguay o Sudáfrica, también busca crecer con alianzas en distintos mercados del mundo. El año pasado, la compañía se asoció con la firma china Shandong Changlin para fabricar sus equipos en China, adaptados a la coyuntura local, y ahora ya se encuentra a punto de que sus productos fabricados allí comiencen a ser comercializados.

Según afirmó a El Cronista Carlos Castellani, titular de Apache y flamante integrante del directorio del Banco Nación desde diciembre de 2015, el joint venture creó una empresa conjunta (Shandong Changlin Apache) que estará focalizada en la fabricación de sembradoras adaptadas al mercado chino, con partes nacionales. "El año pasado mandamos las primeras cuatro sembradoras desde acá, pero la idea es fabricarlas allá y que se vayan aggiornando al mercado chino. Ellos estaban interesados en la siembra directa, por lo que nosotros aportamos el know how y ellos ponen el capital", afirmó el empresario que calculó la inversión estimada en u$s 1 millón. "Ellos son una gran empresa que antes era estatal y ahora pasó a manos privadas, pero mantienen una estructura que se va a aprovechar para la nueva compañía. Nosotros mandamos un técnico que lidera el equipo allá", destacó Castellani.

Apache es dueña de un 25% de la nueva compañía y participa con la provisión además del conocimiento técnico, de algunas de las partes para la fabricación de las sembradoras, que en un primer momento estiman en 50 equipos. "Irá de menor a mayor y dependerá de cómo se desarrolle el mercado chino, que no está acostumbrado a la siembra directa", confirmó.

No es la primera alianza que realiza la empresa, ya que también apostó a un proyecto similar en la India, con la compañía Sonalika, pero para importar tractores de hasta 90 Hp, al mercado argentino. Para Castellani, en el campo "hay otro clima", ya que el productor "está mucho más comprador". Según sus estimaciones, en el primer semestre la compañía vendió entre un 30% a 40% más que en el primer semestre del año anterior: "Hace dos año no vendíamos sembradoras de trigo", afirmó.