La fábrica de llantas Mefro Wheels, cerca de reabrir

La jueza María Silvia Beduino, del Juzgado Civil y Comercial Nº17 de Rosario, se declaró competente en el caso de la empresa autopartista Mefro Wheels, con lo que destrabó las negociaciones para que la fábrica de llantas rosarina abra sus puertas nuevamente, según informaron fuentes gremiales.

La jueza aceptó a última hora de anoche el concurso entre acreedores que permitirá el traspaso de Mefro Wheels a la autopartista Cirubon, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, y resolvió "declarar abierto el concurso preventivo de Mefro Wheels Panamericano".

En ese marco, el representante legal de los trabajadores de la empresa, Pablo Cerra, explicó la importancia de "exponer el contrato de locación entre Cirubon y Mefro Wheels en el concurso, porque había una cláusula en el precontrato que decía que para que la gente entre a trabajar, debía estar abierto el concurso".

De ésta forma, Cerra se mostró esperanzado en que "a mediados de septiembre encontremos empleados trabajando".

La expectativa gremial es que la medida permita en un plazo aproximado de dos meses la reapertura de la fábrica en la que trabajaban 170 personas, bajo el nombre de la nueva firma, con un primer grupo de 40 personas que iniciarían las tareas de reactivación. Luego, se va a seguir con las entrevistas de trabajo para el ingreso por tandas, indicaron.

Respecto de los pasos a seguir para volver a producir llantas, el abogado y miembro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puntualizó que "al estar un tiempo parada (la planta), tiene que entrar gente de mantenimiento en primera instancia para poner a punto las máquinas", previamente a retomar el proceso de producción.

 

Tags relacionados

Más de Negocios