U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La empresa que encontró un nicho en la hidratación y hoy vende 5000 botellas por mes a 7 países en Latinoamérica

Dos jóvenes emprendedores desarrollaron una compañía aprovechando el boom del “lifestyle saludable”. 

La empresa que encontró un nicho en la hidratación y hoy vende 5000 botellas por mes a 7 países en Latinoamérica

Agustín Champagne y Mauro Quieto con una inversión inicial de U$D40.000 desarrollaron un modelo de negocio basado en la venta online a través de su web (https://lagotaazul.com) y pocos puntos de ventas físicos, que los llevó a vender mas de 5000 botellas mensuales a la mayoría de los países de Latinoamérica.

‘’La cantidad de agua que ingieren las personas por día es de suma importancia para el bienestar corporal. A pesar de esto, la mayoría de las personas no cubren la ingesta mínima recomendada.’’ Comenta Agustín, uno de los fundadores de La Gota Azul, empresa que nació gracias a encontrar una oportunidad de mercado que surge de la mezcla del creciente interés por el cuidado del cuerpo, la conciencia ambiental y la influencia de la moda.

‘’Sabíamos que debíamos crear un producto instagramero para que se viralice solo y así consigamos publicidad. Por eso basamos el diseño de la botellas en los estándares actuales de la moda’’ explica Champagne.

El concepto de La Gota Azul lo refleja actualmente en botellas de doble vidrio con infusor para poder preparar aguas détox y jugos 100% naturales, pudiendo mantenerlos frescos durante todo el día. Además, cuenta con un práctico y elegante diseño que facilita su transporte.

El agua détox, como su nombre lo indica, es agua que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Esto puede ser ideal para una gran cantidad de cosas, como eliminar grasa y ayudar a superar un resfriado común. La forma de preparación es muy simple: frutas y hierbas naturales infundidas en agua. Existen infinidad de recetas, pudiendo crearse variadas combinaciones.

Un valor importante en el que se basa la compañía es el de concientizar al mundo respecto del daño ecológico producido por la generación de residuos plásticos, principalmente provenientes de envases de bebidas. ‘’Los dos pilares fundamentales para lograr nuestra visión son: el bienestar y la conciencia social”, “todas nuestras botellas al ser de doble vidrio son reutilizables y fácilmente higienizables, brindando una alternativa efectiva para dismunuir el uso de envases plásticos’’, agregó Agustín. Actualmente solo se reciclan el 9% de la totalidad de embases plásticos en el mundo.

Además del impacto ecológico a la hora de desecharlos, los envases plásticos son altamente nocivos para la salud a la hora de reutilizarlos. Por ser un material poroso, almacena bacterias haciendo que sea imposible descontaminarlas por completo durante el lavado. No así el vidrio, que puede ser higienizado fácilmente.

Para estos emprendedores, esta compañía es solo el paso inicial del concepto de generar conciencia ambiental y mejorar la salud. Tienen en claro que el futuro  los acercará a nuevos desafíos relacionados a resolver problemáticas básicas tanto para las personas como para el medio ambiente.