Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La dueña de Quilmes lanza una empresa online de venta de bebidas

La venta de bebida online atrae a grandes players como Quilmes

La venta de bebida online atrae a grandes players como Quilmes

Las compras a través de Internet crecen sin pausa en la Argentina, alentadas por el mayor uso la web, de los celulares y la proliferación de sitios que ofrecen productos a la venta para adquirir desde la comodidad hogareña.

El año pasado, las ventas online aumentaron un 70,8%, a $ 68.486 millones, y se espera que este año crezcan al menos un 64%, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este incremento año a año y el potencial futuro llevó al grupo AB InBev, dueño en el país de la cerveza Quilmes, entre otras, a lanzar un sitio online de venta de bebidas en general, bajo el nombre de BevyBar.

“Identificamos en el mercado un crecimiento de e-commerce muy fuerte. En 2015 creció un 70%, pero en el rubro Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza el alza fue de 42%, según datos de CACE. Por eso vimos que había una oportunidad de mercado, no había propuestas para comprar bebidas online y decidimos incursionar en este negocio”, explicó María Eugenia Botta, gerente de e-commerce de BevyBar.com.ar.

“Hay muchas propuestas offline, en canales tradicionales, pero no online y decidimos lanzar Bevybar.com.ar, con el objetivo de ser la tienda número 1 de la región, al ofrecer una amplia variedad de bebidas, de forma sencilla, que incluye productos que no se encuentran en lugares habituales, como cervezas artesanales e importadas”, explicó Botta.

La empresa sumó hace unas semanas bebidas espirituosas, oferta que espera ampliar, y también está trabajando para incorporar etiquetas de vinos a su sitio. “Vamos a completar nuestra oferta con variedad de vinos, desde los masivos hasta los que cuesta conseguir. Y vamos a agregar bebidas sin alcohol, para vender en pack con espirituosas para armar tragos o por separado”, adelantó.

Botta aclaró que no hay problemas de competencia con Quilmes, ya que la cervecera y BevyBar son dos empresas que funcionan por separado, si bien pertenecen ambas al grupo AB InBev.

El sitio, en el que trabajan 40 personas, vende a todo el país a través de OCA. En Capital y GBA, el envío es sin costo para compras de más de $ 600, con entrega en tres a cinco días, tiempo que en el país puede llegar a una semana. “Trabajamos para acortar más los tiempos”, comentó la ejecutiva.

La empresa apunta a ser, además, regional. Con otros nombres, AB InBev puso en marcha una firma similar en Brasil tres años atrás y otra en México hace un año. “El proyecto es ir con la marca argentina al resto de la región”, adelantó Botta.