La devaluación aleja a los fans argentinos del show de McCartney en Uruguay

Desde las agencias de turismo del vecino país advierten que esperaban una mayor convocatoria de turistas locales seguidores del ex beatle. Pero la pérdida de competitividad del peso argentino ante la moneda uruguaya se tradujo en entradas que cuestan hasta $ 8.000 

Paul McCartney volvió a dejar a la Argentina fuera de su gira y, así como ocurrió en 2012, la única opción que tendrán los fanáticos del inglés para poder verlo sobre un escenario será cruzar el charco y llegar hasta Montevideo.

Mañana será el día en el que el ex beatle se presentará en el estadio Centenario, y en Uruguay esperan que cerca de 2.000 argentinos presencien el show.

De acuerdo con los números que manejan distintos agentes de viaje de ese país, la inversión de los argentinos para ser parte de este evento podrá rozar los $ 15.000, en caso de que se opte por las entradas más caras, a lo que habrá que sumarle transporte y al menos una noche de alojamiento.

Desde la agencia de turismo ABTour, una de las que se interesó en captar a los fanáticos argentinos, advirtieron sobre la presencia de turistas que llegarán desde este lado del charco.

"Lo que hacemos es traer gente del exterior, no nos encargamos de la venta de entradas en Uruguay; traemos pasajeros de Brasil y de Argentina, vendiendo paquetes principalmente en la Argentina que está respondiendo más, a través de operadores locales, con pasajes en Buquebus o en avión, alojamiento, traslados y las entradas”, comentó Fernando Roca, gerente de Regional de ABTour.

Además, el empresario especificó que se espera también el arribo de un contingente de brasileños, que sumarán unos 1.000.

Roca dijo que los visitantes argentinos podrían ser más, aunque la poca anticipación con la que se anunciaron los shows no hizo posible organizar mayores promociones y charters especiales para la ocasión. Sin embargo, el punto clave es también la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos. Otra de las cuestiones que juega en contra de los argentinos es la devaluación del peso, incluso ante el peso uruguayo.

De hecho, las entradas más caras para presenciar esta etapa del tour cuestan $ 8.000 (pesos argentinos), el doble del precio más alto que se pueden llegar a cobrar en la Argentina por un show de estas características. Las más baratas arrancan en los 1.800 pesos.

En medio de esto, las productoras argentinas advierten los motivos por los que "Macca" volvió a dejar a la Argentina fuera de su gira (su última visita al país fue en 2010). La devaluación del peso argentino, la falta de sponsors y la dificultad en girar dinero al exterior terminaron por dilapidar la posibilidad de tener al ex beatle en un escenario argentino.
 

Tags relacionados
Noticias del día