La caída de la avioneta en Carmelo enlutó al mundo empresario

Una avioneta cayó ayer a la tarde en el Río de la Plata y murieron cinco de los nueve pasajeros, entre quienes se encontraban empresarios de Renault. La aeronave era propiedad de Federico Bonomi, dueño de Kosiuko

La caída de una avioneta privada argentina en el Río de la Plata, precisamente en la costa de la ciudad uruguaya de Carmelo, donde murieron cinco personas y cuatro quedaron internadas, enlutó al país y particularmente al mundo empresario.


Entre los pasajeros estaban dos altos directivos de la firma Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la automotriz, Facundo Alecha, de 40 años; y Fernando Lonigro, de 44 años, subgerente de la empresa TTS Viajes. Todos ellos más el piloto, Leandro Larriera, fallecieron, según confirmaron fuentes oficiales.


En la aeronave también viajaban directivos de otras empresas: Sebastián Vivona, gerente de Kosiuko; Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes; Santiago Villamil e Ignacio Llosa.
El avión accidentado pertenecía al empresario Federico Bonomi, titular de la firma Kosiuko, quien no formaba parte del pasaje.


Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, al hospital de Colonia, mientras que un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, a los otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Llosa.


El accidente ocurrió cerca de las 14 cuando la avioneta, una Beech Super King Air B200, que había partido desde el Aeropuerto de San Fernando rumbo a la localidad de Carmelo, cayó por causas aún no determinadas a cinco millas de la costa uruguaya.


Uno de los pasajeros sobrevivientes, según la agencia Télam, alcanzó a comunicarse para notificar el accidente y se organizó el operativo de rescate en el que intervinieron la Armada Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina.


Tres de los fallecidos fueron encontrados en el interior de la avioneta y los otros dos en el exterior, mientras que cerca de las 17 helicópteros de la Prefectura Argentina había trasladado a los sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Llosa, hacia el hospital de San Fernando.


En tanto, la Armada Uruguaya llevó a Paula Buery hacia el hospital de la localidad uruguaya de Colonia, quién tenía un pronóstico favorable, informaron fuentes médicas.


El vocero de la Armada Uruguaya Gastón Jaunsolo dijo al canal de noticias C5N que pasajeros del avión se comunicaron telefónicamente con las autoridades para informar el hecho, ocurrido cerca de las 14.


Asimismo, destacó que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto fue de experiencia ya que se adiestran para este tipo de operaciones.


El sitio especializado Autoblog, a modo de homenaje, definió a Gustavo Fosco, como un diseñador apasionado por los autos. Había estudiado diseño industrial en la Universidad de La Plata. Ingresó a Renault como diseñador en 1990 y formó parte del equipo de Patrick Le Quément, quien revolucionó la estética de la marca en esos años.

Temas relacionados
Más noticias de Avioneta

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés