Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La cadena de hoteles Hilton trae una nueva marca a la Argentina

La cadena de hoteles Hilton trae una nueva marca a la Argentina

La cadena hotelera Hilton llegará finalmente a Bariloche. Mientras levanta un hotel de la marca en Pilar y un Hilton Garden Inn en Neuquén, la empresa anunció ayer que cerró un proyecto con un socio local para abrir un Hampton by Hilton, marca de gama media que aún no estaba en el país, en la ciudad rionegrina.

El hotel, que demandará una inversión de u$s 12,5 millones, estaría listo en dos años, en junio de 2018, en pleno centro de Bariloche. Contará 105 habitaciones en 4000 m2, locales comerciales y estacionamiento propio. La inversión corre por cuenta de su socio rosarino para el hotel, Argenway, a cargo de la franquicia, que pertenece al grupo turístico Freeway.

Hampton es una marca de gama media, cuya tarifa promedio actual en Bariloche oscilaría de u$s 100 a u$s 110 al año, pero con valores que pueden duplicarse en temporada alta.

"Es el primer Hampton by Hilton del país y además el primer hotel de marca global en Bariloche. La ubicación es ideal para la marca, a una cuadra y media del Centro Cívico", explicó a El Cronista Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo para Brasil y Cono Sur de Hilton.

La cadena no descarta tener un hotel de alta gama en la ciudad, un plan que tenía previo a la crisis financiera mundial junto a un socio portugués y que finalmente no pudo concretar. "Bariloche es una ciudad que también miramos para alta gama y lujo, nos encantaría y nos serviría para nuestra red", destacó Rodríguez Suárez.

El ejecutivo y un representante de Argenway presentaron ayer el proyecto al ministro de Turismo, Gustavo Santos. "Desde el Gobierno nacional estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos", dijo Santos, al precisar que el hotel empleará a 600 personas.

La cadena Hilton cuenta con tres hoteles en la Argentina: dos en Buenos Aires (Hilton y Anselmo, Curio Collection by Hilton), y uno en San Miguel de Tucumán (Hilton Garden Inn). Pero, antes que en Bariloche, abriría un Hilton en Pilar, a fines de 2017, y un Garden Inn en Neuquén, en 2018.

Bariloche es el segundo destino del país en invierno por pernoctes, detrás de Buenos Aires, y tercera en el año, desplazada por Mar del Plata. Tiene 432 alojamientos y 24.000 plazas, de los cuales solo 12 son de 4 y 5 estrellas, con 2.000 camas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar