Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La cadena Accor prevé abrir 19 hoteles en la Argentina antes de 2020

El grupo francés proyecta alcanzar 30 hoteles en tres años en el país, donde ya opera 11. En la mira figuran Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Santa Fe

La cadena Accor prevé abrir 19 hoteles en la Argentina antes de 2020

La cadena francesa Accor, dueña de Sofitel, Novotel e Ibis, entre otras marcas, proyecta sumar 19 nuevos hoteles en la Argentina, con el objetivo de operar al menos 30 establecimientos en el país para 2020.

La empresa prevé incorporar nuevas marcas en Sudamérica y anunció que realizó adquisiciones estratégicas como Fastbooking, Travel Keys, John Paul, FRHI, Oasis Collection, Onefinestay, SquareBreak, Banyan Tree, entre otros, firmas que no están en la Argentina.

La cadena precisó que está cerca de alcanzar su meta de 500 hoteles en América del Sur hasta 2020, donde hoy opera 289 establecimientos con 47.500 habitaciones. Y tiene proyectos por 173 unidades, con lo cual garantiza cumplir con su objetivo. Este año, prevé 40 hoteles nuevos en la región.

En el país, cuenta con 11 hoteles operando, de diversas categorías, con un total de 490 habitaciones y cerca de 830 colaboradores. El 40% de los hoteles que llevan la marca Accor en el país pertenecen a la empresa y cinco están en Buenos Aires (Sofitel, MGallery, Novotel y dos Ibis). Desde 2005, abrió un Mercure (gama media) en Iguazú, otro en Santa Rosa, La Pampa, y un Ibis en Pilar.

Y meses atrás anunció un nuevo proyecto en Salta, en la localidad de San Lorenzo, a 15 minutos de la capital provincial, para levantar un Mercure, con u$s 26 millones de inversión, a cargo de un fideicomiso de un socio local, Fideicomiso Live Inn - San Lorenzo. Este hotel abriría sus puertas en 2019.

Ahora, el grupo apunta a llegar a los principales centros urbanos argentinos con las marcas Mercure, Novotel, Pullman y Mgallery. Proyecta tanto invertir en destinos turísticos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta como en zonas más centradas en la actividad comercial y agropecuaria, como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, el norte y centro del país.

La empresa informó que su objetivo estratégico en la Argentina es expandir todas las marcas de la cadena a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones de otros existentes junto a socios locales, bajo contratos de administración y franquicia principalmente, para consolidarse como la principal cadena a nivel nacional.

En 2016, el volumen de negocio global de Accor registró un aumento del 2,2% en comparación con el año previo. En la región "Américas" el crecimiento fue de 4,7%. "El año 2016 fue muy productivo para AccorHotels. Trajimos nuevas marcas a la región, como Mama Shelter y MGallery, además de la puesta en marcha de Fastbooking en Brasil. Firmamos 21 contratos, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y la credibilidad de nuestras operaciones para los inversores y socios", destacó Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur.

Este año, la empresa prevé crear una estructura jurídica diferente, HotelInvest, para acelerar la renovación y el desarrollo del patrimonio inmobiliario. Y, más adelante, prevé abrir esa empresa a inversores a largo plazo, mientras que Accor mantendrá la gerencia de todos los hoteles de HotelInvest.