BRASILFOODS DUPLICAR SU PRODUCCIÓN DE AVES PARA LA MARCA SADIA

La brasileña dueña de Paty invierte $ 20 millones en su planta de pollos

Es parte de un plan de desembolsos por más de $ 150 millones anunciado al Gobierno en marzo. Entra así al listado de las cinco avícolas más grandes del país

La mayor alimenticia brasileña y la séptima a nivel mundial, BrasilFoods (BRF) puso en marcha el plan de inversiones anunciado al Gobierno con un desembolso de casi $ 20 millones en la planta cordobesa que le compró a la firma avícola Avex, en 2011. La compañía, dueña de Sadia, Dánica y Paty, planea inversiones por más de $ 150 millones en el país.

BRF, que nació en 2009 de la fusión entre Sadia y Perdigao, dijo que con este desembolso pretende abastecer el mercado interno y consolidar una plataforma de exportación, enfocándose a productos de mayor valor agregado. La inversión está destinada a la ampliación de la capacidad productiva y la adquisición de equipos para su línea S-Freeze, que le permitirán duplicar la faena de pollo de 80.000 a 160.000, entrando en el podio de la cinco mayores avícolas nacionales, cuando las complicaciones en Cresta Roja recortaron el potencial de la firma del grupo Rasic.

El beneficio del lanzamiento de BRF para su marca Sadia está en su innovación: las presas de pollo congeladas, dijo la empresa, son más saludables que el pollo que se compra fresco y se congela, y no necesitan descongelarse para cocinarlas.

Según explicó el director de Marketing de BRF para el Cono Sur, Gastón Perez Durán, "los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores de las características de los productos en general; quieren la mejor calidad". Además, según explicó, con esta tecnología, los productos alimenticios "conservan el valor nutritivo y el sabor de origen de los alimentos, además de reducir significativamente el desarrollo de bacterias". La empresa explicó, además, que controla al 100% la calidad, salubridad y cuidado de la cadena de frío de los pollos desde origen.

BRF opera en los sectores de alimentos procesados actuando en casi la totalidad de categorías de productos refrigerados y congelados. Hoy tiene presencia en más de 140 países y tiene más de 104.000 empleados, 2500 en el país.

En 2012, BRF formalizó la compra de la división de procesados de Quickfood y sus marcas Paty, Paty Viena y Green Life.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones
Noticias de tu interés