SER PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD

La brasileña Natura invertirá en el país $ 850 millones en cinco años

Inauguró un centro de distribución que representa su mayor inversión logística fuera de Brasil. Duplicará su capacidad de procesamiento de pedidos

La compañía brasileña de cosméticos Natura inauguró ayer un nuevo centro de distribución en la provincia de Buenos Aires que demandó una inversión de $ 460 millones y que le permitirá duplicar su actual capacidad de procesamiento de pedidos. Se trata, según explicó la empresa, de la mayor inversión en materia de operaciones y logística que realiza fuera de Brasil.

Además, Natura adelantó que ya proyecta inversiones por $ 850 millones en los próximos cinco años que estarán orientadas a futuras ampliaciones del centro de distribución, infraestructura y programas de educación para su centro de ventas. En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. "Es una demostración del compromiso de Natura con el desarrollo del negocio en la Argentina, donde está la operación más importante de la compañía fuera de Brasil. Queremos fortalecer el liderazgo de nuestro país en el sostenido crecimiento internacional de la empresa, apostando también a la producción local y la exportación de talento", afirmó Diego de Leone, gerente General de Natura Argentina.

La necesidad de un nuevo centro de distribución responde al crecimiento del negocio local proyectado para los próximos cuatro años. De la capacidad actual de procesar 600 pedidos por hora, se pasará a una de 1300 por hora que todavía no se está usando en su totalidad. El nuevo predio que reemplaza a los dos anteriores cuenta con 22.000 metros cuadrados y está ubicado en la localidad de Garín, en el predio Tortugas de Plaza Logística. "Venimos creciendo por encima del mercado explicó de Leone. En un año difícil, de contracción del consumo masivo en general y más en cosmética, Natura creció igual aunque no al ritmo al que lo venía haciendo el año pasado. Pero revirtió la caída de mercado y creció en volumen".

La compañía acaba de anunciar un crecimiento del 30% durante el último trimestre en sus operaciones internacionales, que estarán lideradas por la operación de la Argentina, que representan el 33% de su negocio global.
También, tiene operaciones en otros países como Chile, Perú, Colombia, México y Francia, pero la Argentina es el país de mayor crecimiento y facturación después de Brasil. El modelo de ventas que aplica hoy es directo, a través unas 150.000 consultoras a lo largo de todo el país. Pero aunque el 99% de las ventas se realizan por este canal, la empresa está comenzando a incursionar en la venta online y prevé replicar el stand para prueba y experimentación de sus productos que hoy tiene en el shopping Unicenter en Buenos Aires, en otros puntos del país.

Además, cuenta con producción local de perfumería y maquillaje desde 2010. "La mitad de lo que vendemos en el país es producido localmente. Pero puede ser un poco más. Siempre evaluamos aumentar la producción local por reducción de impacto ambiental, por costos y rentabilidad y por desarrollo de proveedores locales", señaló el gerente General. El año pasado, el 20% de la producción local se exportó a mercados como Chile, México, Colombia, Perú y Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés