Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La brasileña JBS se reestructura y quiere tener su sede central en Irlanda

JBS Foods International será la nueva entidad que agrupará las operaciones mundiales de la empresa fuera de Brasil. Espera la aprobación de sus acreedores

La mayor empacadora de productos cárnicos del mundo, la brasileña JBS, está en camino de una reestructuración global por lo que comenzó a buscar el consentimiento de sus acreedores para el plan, que incluye la formación de una nueva compañía con sede en Irlanda. Según difundió la agencia de noticias Reuters, JBS Foods International será la nueva entidad que agrupará las operaciones mundiales de la empresa y las del procesador brasileño Seara Alimentos, para pasar así a agrupar las operaciones internacionales fuera de Brasil.
Según el comunicado, JBS USA Lux y JBS SA están pidiendo a los tenedores de bonos, con vencimientos en 2020 y en 2025, que aprueben el programa de reorganización propuesto por JBS en mayo. La consulta se debe a que se está modificando la estructura accionaria en ciertas subsidiarias que dan garantía a los bonos, "lo que da lugar a nuevas minorías en la participación de algunas de ellas", afirmó a Reuters una fuente con conocimiento directo del tema.
La compañía anticipó que los tenedores de bonos que se manifiesten a favor de la reestructuración hasta el 16 de agosto, recibirán un pago de u$s 1,25 por cada u$s 1000 de sus títulos. JBS presentó el viernes un pedido a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) para una oferta de acciones ordinaria de hasta u$s 3000 millones, por parte de la nueva firma con sede en Irlanda, por lo que los accionistas de JBS SA en Brasil y de JBS SA recibirán automáticamente nuevos papeles, según la nota al regulador que envió la empresa.Ya hace unos meses la compañía había avanzado nombrando al ex Morgan Stanley, Russ Colaco, como Director Financiero para JBS Foods International, la nueva empresa que será incluida en la Bolsa de Nueva York. Según difundieron, el ejecutivo será el responsable de liderar el proceso de reorganización societaria de la empresa, y el responsable por todas las operaciones financieras de JBS International. Reportará al Director General, Wesley Batista.
La reestructuración a nivel internacional llega en un momento en que la compañía encara en el país un proceso de reactivación de sus plantas de empaque de carne, la mayor en este segmento en el país. Según informó un alto ejecutivo de la compañía en abril a Reuters, la compañía considera la gradual reapertura de las plantas de sacrificio y empacado de carne en el país, "después de que el nuevo gobierno eliminó un impuesto a las exportaciones del producto que afectó durante años al sector". JBS tiene actualmente una planta que opera por debajo de su capacidad instalada en Rosario, Santa Fe, y esperará a que esa planta alcance su producción plena antes de reactivar otras cuatro instalaciones de procesamiento de carne, comentó Enéas Pestana, director de Operaciones para Sudamérica.
El ejecutivo había destacado que los cambios del Gobierno "definitivamente están mejorando la situación y ayudando a reactivar a la industria de carne" en la Argentina. La compañía tiene además un centro de distribución y una curtiembre en el país.
JBS fue fundada en 1953 y actualmente tiene presencia en más de 100 países, con más de 125.000 empleados. Cuenta en su cartera de activos con marcas como Swift, Cabaña Las Lilas, Friboi, Maturatta, Pilgrims, Gold Kist Farms, Pierce y 1855.