Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La automotriz china DFSK comercializará autos en el país

La automotriz DFSK, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, comenzará a vender varios modelos de utilitarios en el mercado argentino. La llegada de la marca al país será a través de Sidequip, una empresa del Grupo Socma, de la familia Macri, formada en 2015 y dedicada hoy a la importación de autoelevadores.

"Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen", aseguró Serafín Álvarez Tato, director de negocios automotrices del grupo Socma, en un comunicado.

En China, la actividad principal de DFSK es la fabricación vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía surgió como resultado de la asociación entre dos empresas: DFM y Sokon Motor Group.

DFSK venderá en la Argentina cuatro modelos de utilitarios: uno de cabina simple, que puede transportar 1250 kilos; otro de doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros; una cargo van con capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos y una pick-up con una caja de 2,3 metros y capacidad de carga de 990 kilos.

La automotriz china –que nació en 1969 con la fundación de Dongfeng Motor Group, DFM– es el octavo productor de vehículos en el mundo. En 2014 alcanzó una producción de 3,5 millones de vehículos, lo que la posicionó como la segunda compañía de mayor producción en China. DFM expandió su negocio a través de alianzas estratégicas para la fabricación y comercialización de vehículos de pasajeros con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen, Kia Motors y Renault.

La empresa opera seis plantas para la fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, motocicletas, vehículos todo terreno, motores y amortiguadores. Y sus vehículos se venden en cerca de 60 países, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Alemania.

Por su parte, Sidequip, fue creada hace más de un año por el grupo Socma, que ya había tenido participación en la industria automotriz, anteriormente con Sevel y hoy con Chery Socma Argentina. Es importadora y distribuidora y comercializa equipos con distintas marcas (Zoomlion, Chery y Detank) para el mercado local. Además, tiene una alianza estratégica con Grúas San Blas encargada de servicios de posventa.