Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La automotriz PSA Peugeot Citroën lanza su propia compañía de seguros

Iniciará sus operaciones en breve, cuando la IGJ termine de aprobarla. Es la primera automotriz que ingresa al negocio asegurador con planes de expansión

La automotriz PSA Peugeot Citroën lanza su propia compañía de seguros

Ya es un hecho aunque el lanzamiento formal se hará en los próximos días, cuando PSA Peugeot Citroën tenga oficialmente el número de matrícula para comenzar a operar. La automotriz tendrá su propia compañía de seguros. Se llamará Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros S.A., y ya cuenta con el aval de la Inspección General de Justicia (IGJ) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En el mercado, hablan del inicio de una nueva etapa con la incorporación de una automotriz al mercado asegurador argentino. En la compañía, lo mencionan como un desarrollo que concreta una idea que lleva tiempo y es la de conseguir una unidad de negocio completa, integral, de fabricación, venta, financiamiento y ahora seguros. Todo, en principio para sus propios clientes.

La constitución de esta firma comenzó en 2014, aunque fue en junio del año pasado cuando se inscribió formalmente en la IGJ bajo la actual denominación. La semana pasada, la SSN hizo su parte en el proceso y mediante la Resolución 39952/2016 (del Ministerio de Hacienda), se publicó en el Boletín Oficial la aprobación para comenzar a operar en el ramo "Vida".

En la resolución se detalla que Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros ingresará en el plan denominado "Seguro Colectivo de Vida De Saldo Deudor" para diferentes anexos como préstamos y planes de ahorro, leasing, tarjetas de crédito, invalidez total o permanente, descubierto, fallecimiento y desempleo involuntario, entre otros.

Llevar el nombre Peugeot y Citroën en su denominación, confían fuentes de la firma, la hará fuerte desde el punto de vista comercial. Y si bien los primeros negocios se centrarán en los seguros de vida de saldo deudor en operaciones propias, los proyectos incluyen expandirse hacia otros mercados.

De hecho, cuando presentó su estatuto hace más de un año en el mercado confirmaban que la nueva compañía podría contratar toda clase de seguros, reaseguros y coseguros sobre cualquier riesgo. A la vez, efectuaría las operaciones propias de su inversión y administración de su capital, que al momento de inscribirse se indicó sería de $ 6 millones. La representación legal de la nueva firma será del Presidente del Directorio.

La aseguradora de PSA deberá ahora ratificar o rectificar las proyecciones que informó en los estados contables, para el plan de negocios y financiero. Y recién allí, podrá anunciar la fecha de inicio de sus operaciones.

En principio, el cambio interno es que dejará de operar con otras compañías con las que mantenían acuerdos para cubrir el área como La Caja, San Cristóbal, Orbis, y Triunfo Seguros, entre otros. Y será la propia automotriz quien respaldará las operaciones.

En el mercado asegurador creen que para PSA el momento de la aprobación de su compañía es complejo y deberá adaptarse a un nuevo escenario. Sucede que en septiembre se implementarán nuevas regulaciones del Banco Central sobre el saldo deudor, una medida que se tomó en marzo.

La novedad implica que las entidades financieras no necesitarán recurrir a compañías de seguros para cubrir los riesgos de vida de quienes tienen saldos deudores de préstamos y tarjetas. Incluso, pueden no pagarlos. La decisión fue cuestionada por las aseguradoras, que dijeron que la autoridad monetaria no puede regular el sector.