La apuesta más fuerte de JPMorgan: contrató a un "gurú Bitcoin" de 29 años

Oliver Harris será el responsable de planificar la estrategia de la compañía en materia de criptomonedas.

JPMorgan designó a un joven londinense de 29 años como su líder de estrategia de criptoactivos. Oliver Harris se venía desempeñando como director del programa de fintech residente de la compañía desde hace dos años, pero ahora se encargará de identificar proyectos del sector cripto para desarrollarlos in house.

En septiembre del año pasado, Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, calificó a Bitcoin como un proyecto fraudulento e incluso aseguró que era “peor que la burbuja de los tulipanes , pero con el tiempo cambió su postura. Hacia fines de diciembre, en una entrevista con CNBC, comentó que está abierto a los posibles usos que puedan tener las criptomonedas. “Todos tienen su opinión personal. Sigo siendo muy escéptico sobre el tema, pero, como ya lo dije, estoy abierto a sus usos si están propiamente controladas y reguladas , aclaró.

Ahora, Harris estará asumiendo el nuevo rol de director de estrategia de criptoactivos y también liderará el proyecto Quorum, una plataforma blockchain interna que está siendo desarrollada por el banco y que, según informaron medios especializados, podría estar preparando un spin-off. El encargado de la estrategia en materia de criptoactivos reportará directamente a Umar Farooq, el líder de iniciativas blockchain del banco, quien también estará supervisando los avances de Quorum.

La llegada de Harris no significa que JPMorgan comienza a operar bitcoins al igual que Goldman Sachs, pero según indicaron están “mirando ese espacio .

A su vez, la ex líder del área blockchain de la compañía, Amber Baldet, quien se retiró recientemente, comentó que los grandes bancos como podrían meterse en el negocio de los criptoactivos en breve. “Creo que se viene antes de lo que la gente espera, pero incluso donde hay voluntad, el marco legal y regulatorio es desafiante , dijo la especialista en una entrevista con CNBC.

Aún luego de que el precio de un bitcoin subió 1.300% en 2017, la mayoría de los bancos se mantuvieron alejados. Ahora Goldman Sachs anunció que comenzará a operar con la criptomoneda, pero la custodia de los activos sigue siendo un problema. Según Baldet, en la actualidad las instituciones financieras tienen pocas herramientas para proteger sus activos digitales.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre