La alianza con Google y Nvidia golpea las accciones de IBM en Wall Street

Mediante la alianza, IBM busca crear una nueva unidad de chips que le permita aumentar su cantidad de usuarios.

Las acciones del proveedor de servicios tecnológicos IBM pierde 2,57% pasada la media rueda en Wall Street, hasta los u$s 190,47 cada una, luego que la firma confirmara su asociación con el gigante Google y un puñado de otras compañías tecnológicas para licenciar la tecnología de microprocesadores del sistema Power de IBM.

Mediante la unión, IBM pretende incrementar su número de usuarios, luego que sus ingresos se derrumbaran 25% en el segundo trimestre de 2013, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Bajo la alianza denominada OpenPower Consortium, IBM y Google -junto con el diseñador de chips de Israel Mellanox Technologies, y el fabricante estadounidense de microprocesadores Nvidia Corp y Tyan Computer Corp, el proveedor de servidores con sede en Taiwán- construirán tecnología de servidores, red y almacenamiento basado en los chips para centros de computación en nube.

El hardware y software, previamente propiedad de IBM, estará disponible para el desarrollo abierto y se licenciará a otros, confirmó IBM mediante un comunicado.

“La alianza está abierta a cualquier compañía que quiera participar e innovar sobre la plataforma”, añadió IBM, competidora directa de Intel Corp y los microprocesadores de ARM Holdings, actuales dominadores de ese mercado.
 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés