U$D

MARTES 26/03/2019

La TV Digital abierta cubriría casi el 90% del país en 2013

 Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal.

Según un informe del Ministerio de Planificación publicado por la agencia Télam la implementación del sistema de televisión digital permitirá, a comienzos de 2013, ofrecer cobertura de señal al 86% de la población del país, con la instalación de un total de 90 estaciones de transmisión,
En la actualidad son 59 las Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que permiten que el 75% de la población pueda acceder a los contenidos de la TV Digital.
En marzo pasado comenzó la implementación de la Fase II del sistema, que tiene por objetivo que el 86% de la población pueda acceder de manera gratuita a la TV Digital en el primer trimestre de 2013.
Como parte de ese desarrollo, el informe difundido ayer precisó que en noviembre se están inaugurando las estaciones en San Julián, Gualeguaychú, Clorinda, Ushuaia, Puerto Deseado, Villa Ángela, Caleta Olivia y Pico Truncado.
Para diciembre continuarán en obra con posibilidades las estaciones de General Alvear, Ceres, Mar de Ajo, Los Toldos, Comodoro Rivadavia, Río Tercero, Laguna Blanca, Dos de Mayo, Rafaela, Catamarca, Vedia, y Río Cuarto.
El trabajo del Ministerio que comanda Julio De Vido anticipa la ejecución en 2013 de la Fase III para la cual se instalarán estaciones complementarias de baja potencia y se dotará de cobertura de señal digital a los principales corredores viales de Buenos Aires y la Ruta Nacional 9 en su tramo Buenos Aires Córdoba.
Como parte de la implementación de la Televisión Digital, el Ministerio de Infraestructura informó que distribuyeron 1.171.041 decodificadores, que se suman a los televisores fabricados en Tierra del Fuego que ya tienen incorporada la conexión a la TDA.

Comentarios1
JUAN PEDRO ESPERÓN
JUAN PEDRO ESPERÓN 01/12/2012 02:35:16

¿ALGUIEN SABE CUÁNTAS PERSONAS VEN LA TV DIGITAL ABIERTA EN EL PAÍS ACTUALMENTE?

Más notas de tu interés