Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Serenísima cierra una planta en Santa Fe porque no recibe suficiente leche

Explicó que, por la caída en la recepción de materia prima, “no está en condiciones de procesar la cantidad mínima para que sea sustentable”.

La Serenísima  cierra una planta en Santa Fe porque no recibe suficiente leche

La Serenísima anunció que el 31 de julio cerrará su planta clasificadora de la ciudad santafesina de Rufino debido a que no recibe la cantidad de leche suficiente para que el funcionamiento de la misma pueda ser sustentable.

“Lamentablemente, durante los últimos años, la conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular”, apuntó la compañía en un comunicado.

Entre los factores que provocaron la caída en la recepción de leche, Mastellone Hermanos citó un “estancamiento” de 20 años en la producción lechera que llevó a que el año pasado Argentina produjera 9.500 millones de litros, una cifra menor a la de 1998; el impacto de empresas que operan en la marginalidad a las que, según la empresa, en los últimos 7 años fue casi un 50% de la leche que dejó de recibir la planta de La Serenísima en Rufino; y la adversidad climática, que redujo la cantidad de tambos remitentes.

“Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente”, afirmó Mastellone.

Al personal otra la planta, le están ofreciendo “la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la compañía, entre otras alternativas”.

El comunicado afirma que pese a “esta coyuntura adversa (…) Mastellone sigue apostando al crecimiento de sus productores y al desarrollo de la lechería” y sigue trabajando intensamente en la implementación de los proyectos que integran el Plan Más Leche, un plan estratégico de largo plazo que tiene como objetivo incrementar el nivel de procesamiento de la compañía y contribuir así al desarrollo sostenible en el tiempo del sector primario nacional”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Roman Quiroga
Roman Quiroga 25/02/2017 03:33:52

Y el gordo triacca re preocupado.... naaaa gordi , chiste .. no les importa un pomo ..!!

Gabriel Kobalski
Gabriel Kobalski 25/02/2017 01:51:21

la serenisima y sancor dos monopolios chupasangre de los tamberos argentino...cuantas empresas cerraron gracias a ellos...

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 24/02/2017 11:41:19

Pascual Mastellone dijo, el día de la inauguración de la PLANTA SPRAY (para leche en polvo: 'Eso que vendemos por leche, con todo lo que le sacamos, tendríamos que regalarlo' Publicado en la Revista Somos.

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 24/02/2017 11:41:19

Pascual Mastellone dijo, el día de la inauguración de la PLANTA SPRAY (para leche en polvo: 'Eso que vendemos por leche, con todo lo que le sacamos, tendríamos que regalarlo' Publicado en la Revista Somos.

Geronimo Patat
Geronimo Patat 24/02/2017 09:02:37

Lo mejor que le puede pasar a la industria lactea Argentina es que cierren Sancor y Serenissima, dos monopolios

Torno Alfarero
Torno Alfarero 24/02/2017 07:34:01

Achique is running !! Chicago boys. Meta tasa , secado de plaza y dolares prestados , impuestos altos con dolar bajo. Ahora podriamos importar leche, total dolares sobran como en los 90. Vamo noma, hasta que se corte el CHORRO de prestamos.

Juan Carlos Cheild
Juan Carlos Cheild 24/02/2017 07:24:34

ordeñaron tanto a los tamberos que le chuparon hasta la sangre, y ahora se quedaron sin la materia prima, mataron la gallina, lo siento por los trabajadores, ustedes, jodanse